Continúa la novela de los colombianos en Boca: los hinchas le bajaron el pulgar a Cardona

Boca debe resolver el futuro de Edwin Cardona en estos meses. El enganche colombiano, quien ya se recuperó de un desgarro, corre de atrás en la consideración de Sebastián Battaglia. En diciembre se termina su préstamo y debería volver a Tijuana. 

colombianos en boca

La gran mayoría de la hinchada del Xeneize considera que el volante colombiano no debería seguir en el club una vez que finalice su préstamo.

 

El resultado fue contundente: el 86% considera que el club tiene que dejarlo ir, mientras que el 14% restante entiende que deben comprarlo. Para retenerlo, Boca estaría obligado a pagarle cinco millones al Tijuana. En principio, parece difícil que el club desembolse esa suma por el jugador de 28 años. En este contexto, su representante aseguró que quiere seguir vistiendo la camiseta Azul y Oro.

 

Los posteos de Cardona en medio de los rumores sobre su futuro en Boca

 

En medio de toda situación, el enganche colombiano se expresó en sus redes sociales. “Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil, vencerse a sí mismo es la victoria más sencilla”, escribió en primera instancia en su cuenta de Instagram. Días más tarde, volvió a realizar un posteo, en esta oportunidad con la frase: «Cuando todos dudaban…yo nunca dudé de mi».

 

 

Jaramillo, representante de Cardona: «Quiere seguir en Boca»

 

Lucas Jaramillo, representante del colombiano, dialogó con Sportia y se refirió a la opción de compra que tiene el Xeneize: «Nadie nos ha dicho que no la van a usar. De hecho hemos tenido conversaciones. Aquí lo importante es que Edwin pueda volver a tener la oportunidad de jugar y mostrar que el valor que está estipulado en la opción de compra como en su salario futuro es merecido como para que Boca se anime a ejercerlo».

 

¿Y otro préstamo? «Edwin lo que más quiere es jugar. Se siente a gusto en Boca. Han habido momentos muy buenos y muy difíciles, pero le gusta Boca, el ambiente competitivo. Y él quisiera quedarse. Pero todo tiene un precio que hay que respetar. Si es por Edwin, seguir, fantástico. Si las cosas cambian, por supuesto, si empieza a jugar más seguido. Creo que nuevo préstamo sería muy complicado. Que la opción de compra se puede negociar, sí. Pero el préstamo es muy difícil que los propietarios quieran negociarlo». A fin de año, vence su préstamo desde Tijuana de México, y si el Xeneize lo quiere comprar debe pagar 5 millones de dólares.

 

La sanción a Sebastián Villa: qué determinó Boca y cuándo podría volver a jugar

 

Mientras se pone a punto en lo físico, Boca dispuso solamente una sanción económica y Battaglia podría tenerlo a disposición para el Superclásico. ¿Estará?

 

Sebastián Villa se encuentra realizando una mini pretemporada en Boca para ponerse a punto después de su ausencia por el viaje a Colombia, situación que finalmente provocó una sanción para el delantero de parte de la institución.

 

La sanción de Boca a Sebastián Villa por su viaje a Colombia

 

La determinación que tomó Boca respecto a Sebastián Villa es sancionarlo de manera económica y no habrá ningún castigo en cuanto a lo deportivo.

 

Villa viajó a Colombia con la intención de ir a ver a su madre que estaba enferma y Boca le dio permiso hasta el 13 de agosto, aunque el delantero decidió estirar la estadía y regresó un par de semanas después.

 

Debido a que Villa no tenía justificación para extender el viaje a Colombia, Boca decidió descontarle cada uno de los días de ausencia en Argentina.

 

Cuándo podría volver a jugar Sebastián Villa en Boca

 

Villa se encuentra realizando una especie de pretemporada para ponerse a punto tras su viaje a Colombia y la misma finalizaría a fin de mes.

 

Es decir, si Sebastián Battaglia lo considera, el entrenador de Boca podría contar con Villa para el Superclásico frente a River por la Liga Profesional, programado para el 3 de octubre.

 

Boca, una baja confirmada y otra en duda para jugar con Atlético Tucumán

 

Los estudios confirmaron que Marcelo Weigandt tiene un desgarro en el aductor derecho y quedó descartado para el encuentro del sábado ante Atlético Tucumán, mientras que habrá que ver cómo evolucionada de cara al Superclásico del 3 de octubre.

 

 

En tanto, el colombiano Frank Fabra, quien ayer ingresó en el segundo tiempo ante Defensa y Justicia, presenta una molestia en el sóleo. Por este motivo, Sebastián Battaglia vuelve a pensar en Valentín Barco.

colombianos en Boca

Fuente: Tyc Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas