Pronóstico | Vuelven las lluvias a Misiones desde mañana

Mañana jueves, sobre todo a partir de la tarde y desde el norte provincial, retornearán las lluvias y lloviznas, bajo la forma de chaparrones aislados. El viernes las precipitaciones serán más fuertes y constantes, durante casi todo el día

Vuelven las lluvias a Misiones

Jueves 16 de septiembre

Condiciones para chaparrones y constantes lluvias débiles en la provincia, principalmente por la tarde.

Precipitaciones: entre 0.6 y 6 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 16 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 25ºC para Puerto Iguazú con 25°C de sensación térmica, la mínima sería de 7ºC en San Javier con 7 °C de sensación térmica.

Vuelven las lluvias a Misiones

Viernes 17 de septiembre

Una extensa área de baja presión provoca lluvias y tormentas en la provincia a lo largo del día, se registrarían mayores totales de lluvia en relación al día anterior.

Precipitaciones: entre 20 mm y 50 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y sureste, intensidades entre 2 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de 25 hasta 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 29ºC en Puerto Iguazú con 30 °C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Vicente con 14 °C de sensación térmica.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

 

Vuelven las lluvias a Misiones

Mejoran las condiciones del tiempo en Misiones y el fin de semana se esperan temperaturas de 30°

Vuelven las lluvias a Misiones

Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD), aseguró que el frente de tormentas se desplaza hacia Brasil, destacando que «lo peor ya pasó» y que mejoran las condiciones del tiempo en Misiones.

 

Según Cabello, se dio por finalizada la advertencia por fenómenos de riesgo, tras la caída de fuertes lluvias en toda la región, que fueron acompañadas por ráfagas de vientos en algunas zonas.

 

«Las tormentas en Paraguay fueron terribles», comentó Cabello: «Entre las 1:00 y las 2:00 de la mañana se produjo un temporal muy fuerte a 15 kilómetros de Posadas, el tamaño de la tormenta era más grande que toda la capital».

 

Para las próximas horas se prevé una mejora en el tiempo, a pesar de que las bajas temperaturas se mantendrán, es probable que se pueda visualizar el sol antes de finalizar la jornada.

 

Además, Cabello señaló que la tormenta ya se ha desplazado hacia Brasil, «lo peor ya pasó». «Todavía pueden haber precipitaciones en el centro y el norte de la provincia, pero en Posadas lo peor ya pasó», enfatizó.

 

Para los próximos días se esperan cielos nubosos, con probabilidades de lluvias aisladas durante el día viernes. El sábado y el domingo se prevé un aumento en las temperaturas, con probabilidad de chaparrones.

 

La temperatura se mantendrá templada y fresca, con una mínima de 12° y una máxima de 20°, hasta el día sábado que alcanzarán los 27° y el domingo 30°. «Ya no tenemos peligro de fríos y de heladas intensas», recordó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas