Visit7wonders: Argentina vuelve a apostar por el turismo interno con una nueva edición del PreViaje

En un acto oficial encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobierno argentino presentó la nueva edición del programa PreViaje en las Cataratas del Iguazú, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza elegidas por la organización por Visit7wonders

«Estoy muy contento con el relanzamiento de PreViaje, que tuvo una primera etapa muy exitosa. El turismo es una parte central de la vida que queremos y la Argentina tiene lugares maravillosos para ofrecer. Hoy estamos dando un gran paso en el camino de poner al turismo de pie, para promover que la gente vuelva disfrutar de nuestra tierra», manifestó el presidente durante su participación.

 

 

Por su parte, el ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló que “este programa refleja la mirada federal de nuestro gobierno. El turismo es determinante para las economías regionales y estoy convencido de que será un motor de desarrollo para los próximos años”.

 

 

El programa PreViaje nació con el objetivo de impulsar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía mediante el otorgamiento de créditos por el valor del 50% de las compras realizadas por los turistas en un primer momento. El crédito podrá ser utilizado entre noviembre 2021 y diciembre 2022, en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país.

 

 

En su primera edición PreViaje generó más de US$ 140 millones que fueron inyectados al sector turístico beneficiando así a más de 600 mil viajeros y a más de 100 mil comercios adheridos. 

 

 

Ciudad del Cabo lanza el Mes del Turismo para aliviar a la industria

 

Como parte del plan de las autoridades para reactivar el sector, el City and Cape Town Tourism (CTT) lanzó el Mes del Turismo en el hogar de la Montaña de la Mesa, una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza.

 

 

Durante el mes de septiembre se lanzarán campañas promocionales y ofertas especiales para atraer visitantes a la Ciudad Madre, y según los expertos este mes tiene el potencial de brindar un gran alivio al sector turístico y hotelero.

 

 

La presentación oficial se realizó en el centro de experiencia de visitantes del CTT, bajo el tema “Turismo para el crecimiento inclusivo”, donde las autoridades explicaron sus planes para impulsar la renovación y recuperación del sector turístico en Ciudad del Cabo.

 

 

Según el miembro de Economic Opportunities and Assets Management Mayco, James Vos, “se lanzarán y utilizarán nuevos programas y campañas para estimular la oferta y la demanda de los mercados nacionales e internacionales a través del crecimiento inclusivo, mientras se muestra a los visitantes que Ciudad del Cabo está abierta y lista para recibir visitantes”.

 

 

 

 

Perú ahora cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencia del Sector de Comercio Exterior y Turismo

 

El gobierno de Perú anunció la creación del Centro de Operaciones de Emergencia del Sector de Comercio Exterior y Turismo (COES-Mincetur) a cargo del Ministerio de Turismo, con el propósito de asegurar una oportuna toma de decisiones en el hogar de Machu Picchu, una de los Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

 

Según la Resolución Ministerial, “este centro de operaciones de emergencia es el encargado de obtener, recopilar y compartir información sobre el desarrollo de amenazas inminentes, emergencias o desastres, dentro del área de competencia del sector”.

 

 

El COES-Mincetur estará a cargo del Sector de Comercio Exterior y Turismo y “deberá coordinar las acciones en respuesta a emergencias y desastres”. Además, es responsable de monitorear continuamente las amenazas, emergencias y desastres, así como administrar e intercambiar información con las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) para una toma de decisiones oportuna.

 

 

 

 

Jordania anunció su participación en la próxima edición del WTM Londres

 

El país de Petra, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, anunció su participación en la nueva edición del WTM Londres tanto física como virtualmente el próximo noviembre como parte del plan del gobierno para impulsar el turismo.

 

 

El evento físico tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre, mientras que el virtual será del 8 al 9 del mismo mes para los que no puedan asistir. Según los organizadores del evento, expositores de más de 30 países de todo el mundo ya se han inscrito para participar en una de las ferias de turismo más importantes.

 

 

El Director Gerente de la Junta de Turismo de Jordania, el Dr. Abdelrazzak Arabiyat, declaró que “WTM Londres es una de las exposiciones importantes a las que la Junta de Turismo de Jordania y sus miembros asisten anualmente para establecer contactos y reunirse con el sector del turismo y los medios de comunicación del Reino Unido y del resto del mundo. El Reino Unido siempre ha sido un mercado importante para Jordania y es uno de los principales mercados en los que se centra la Junta de Turismo”.

 

 

También señaló que casi 60.000 ingleses visitaron el país en 2019, y comentó que “Jordania se está recuperando lentamente y las cifras de turismo están comenzando a repuntar una vez más”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas