Alexa

UEFA Champions League: Real Madrid, Liverpool y Manchester City ganaron en la primera fecha

Finalizó la primera fecha en la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Real Madrid, el Liverpool y el Manchester City, candidatos a quedarse con la Orejona, empezaron con el pie derecho al sumar de a tres.

Siempre el Real Madrid tiene una obligación especial en la Champions League, ya que es el máximo campeón del torneo con trece trofeos en sus vitrinas. Este año, con Carlo Ancelotti en el mando, inició su camino en la competición con una difícil visita al Giuseppe Meazza, donde el Inter de Milán se presentó con la misión de cortar una racha de nueve años sin superar la fase de grupos de este prestigioso certamen.

 

 

A pesar de la superioridad del conjunto italiano, el Merengue se llevó tres puntos fundamentales casi sin merecerlo. La figura de Thibaut Courtois fue el máximo responsable para que la Casa Blanca comience con el pie derecho su incursión por el torneo más codiciado del Viejo Continente. A pesar de las peligrosas intervenciones de Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Hakan Calhanoglu, el que saldrá en la portada de todos los diarios madrileños será Rodrygo, quien marcó el solitario gol de la victoria española por 1 a 0 a los 44 minutos del segundo tiempo. 

 

Rodrygo le dio la victoria sobre el final al Real Madrid.

 

El Liverpool y AC Milán se vieron las caras en Anfield con los recuerdos de las finales que disputaron en 2005 y 2007. Trent Alexander-Arnold fue el encargado de abrir el marcador para los Reds en un duelo con mucha historia, pero con realidades opuestas.

 

Pero en el fútbol no hay nada escrito. Y así lo hicieron sentir los hombres liderados por Stefano Pioli, que a través del croata Ante Rebic y del español Brahim Diaz lograron revertir el duelo antes de llegar al descanso. El silencio que se impuso en la tierra de Los Beatles marcó la sorpresiva sensación popular que se instaló en el estadio británico. Por fortuna para los de Klopp, todavía quedaba un tiempo entero por jugar.

 

Fue Mohamed Salah el encargado de darle la tranquilidad a los fanáticos. El Faraón apeló a su técnica individual para que el 2 a 2 despejara a los fantasmas que amenazaban con una posible decepción. El 2 a 2 representaba mayor tensión en el entretenido espectáculo disputado en Inglaterra.

 

El choque estaba para cualquiera. Ambos equipos hicieron los méritos para llevarse los tres puntos. Y fue Jordan Henderson el que anotó el 3 a 2 para que el You never walk alone explote en una ensordecedora canción que revivió las ilusiones del Liverpool. 

 

Henderson anotó el gol de la victoria ante el Milan.

 

Una nueva oportunidad de ser el rey de Europa se le presenta al Manchester City, un club que aspira a dominar el continente desde que empezó a ser gestionado por capitales qataríes y que en esta edición comenzó su aventura contra el RB Leipzig en el Etihad Stadium. Tras jugar la final en la temporada pasada, el equipo de Pep Guardiola comenzó con una sonrisa gracias al gol del neerlandés Nathan Aké que le permitió a los Citizens abrir el marcador cuando el cronómetro de Serdar Gözübüyük llevaba 16 minutos. 

 

Antes de llegar a la media hora, el elenco británico comenzó a liquidar el pleito debido a una desgracia ajena. El francés Nordi Mukiele descolocó al húngaro Péter Gulácsi y extendió la diferencia contra su propia valla: 2 a 0. 

 

El City es el líder del Grupo A por la goleada ante el Leipzig.

 

Sin embargo, la inmediata reacción germana volvió a poner al RB Leipzig en partido. Christopher Nkunku fue el encargado de celebrar el descuento para que en el Reino Unido se impusiera el suspenso. El penal de Riyad Mahrez en el segundo minuto adicional de la primera etapa fue otra muestra que aportó show en el entretenido duelo que no dio respiro, dado que en el inicio del complemento Nkunku volvió a descontar. Los del legendario entrenador catalán no se podían relajar ni por un instante. 

 

Recién cuando Jack Grealish festejó el 4 a 2 el Manchester City logró tener el dominio completo del pleito. La distancia de dos goles y la constante posesión fueron algunos argumentos que le dieron al conjunto de Pep Guardiola la posibilidad de empezar a cerrar el compromiso. Con todo a su favor, los británicos transformaron la victoria en goleada a pesar de la norme producción de Nkunku. Es que unos instantes después de un nuevo descuento del francés para los alemanes, João Cancelo capitalizó una de sus constantes proyecciones para que el 5 a 3 mantenga el margen para los dueños de casa. 

 

 

Gabriel Jesus, a 5 minutos del cierre, completó el 6 a 3 para que la cereza del postre decore una actuación brillante. Fue set y partido para los de Guardiola, que tienen como objetivo principal sacarse la espina de la edición pasada. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas