Crisis en el Gobierno nacional | Aníbal Fernández llegó a Casa Rosada en medio de la tensión por las renuncias masivas

En medio de la incertidumbre política provocada por las renuncias de ministros del Gobierno, tras la derrota en las PASO del domingo, entre varios funcionarios y ministros, llegó a Casa Rosada el dirigente peronista y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

 

Luego de las renuncias de ministros del Gobierno, desencadenada por la dimisión de Wado de Pedro y otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner, el interventor de YCRT ya se encuentra en la sede del Ejecutivo.

 

En medio de una fuerte tensión por la presentación masiva de renuncias de ministros del Gabinete, Aníbal Fernández llegó a Casa Rosada. Según se conoció, el interventor de YCRT sería parte de un encuentro con el presidente Alberto Fernández, quien está acompañado por Santiago Cafiero, Claudio Moroni, Martín Guzmán, Cecilia Todesca, Matías Kulfas y Matías Lammens, entre otros.

 

 

Según informó Gonzalo Aziz, periodista de TN, desde Casa Rosada, momentos después de que Alberto Fernández llegara a la Casa de Gobierno, arribó Aníbal Fernández cerca de las 17:00.

 

Lee también: Crisis en el Gobierno nacional | Alberto Fernández se reúne con parte de su gabinete en Casa Rosada

 

«Vino a bancar», se limitaron a explicar desde Presidencia, para salir al cruce de los rumores que ya ubican a Fernández en un regreso al Gabinete, del cual ya fue jefe y, además, ministro de distintas áreas en los tres primero gobiernos kirchneristas.

 

 

En paralelo, hay una cumbre del jefe de Estado con ministros que le responden para negociar una salida a la crisis.

 

 

Más allá del impacto, el quilmeño ya forma parte del Ejecutivo, en un rol menor: el año pasado asumió como interventor de la mina de Río Turbio.

 

 

Aníbal Fernández hoy tuiteó la carta de renuncia de Eduardo «Wado» De Pedro que generó el efecto dominó.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas