Vecinos de Puerto Iguazú cortaron la ruta nacional 12 para exigir al Gobierno nacional la reapertura del Puente Tancredo Neves

Tras una asamblea en la rotonda de ingreso a la ciudad de Cataratas, los vecinos, comerciantes y autoconvocados han decidido cortar la ruta nacional 12 para alzar la voz y ser escuchados por el Gobierno nacional.  


 

“Ya tenemos todos los protocolos, lo único que falta es ganas del Gobierno nacional a que abran nuestras fronteras. Faltan ganas de trabajar, debe ser por eso que no nos están dando “bolilla” porque estamos hablando de trabajo genuino”, lanzó Freddy Ríos, referente de los taxis y remises en Puerto Iguazú. 

 

La movilización comenzó a las 8 en la rotonda de la ciudad, sobre la ruta nacional 12. Allí se reunieron y decidieron cortar la arteria nacional. La medida de fuerza es contra las políticas que viene aplicando el Gobierno nacional contra Puerto Iguazú, una ciudad golpeada por la pandemia del coronavirus. 

 

Es un compromiso estar acá, el compromiso está en amar a nuestra ciudad y crecer en Cataratas. Los iguazuenses se bancaron la pandemia”, sostuvo Freddy.  

Puente Tancredo Neves

El corte de la ruta nacional 12 es en ambos sentidos de circulación, en el lugar han instalado carpas sobre el asfalto. “La intención es continuar acá hasta lograr una respuesta de Nación, queremos trabajar y necesitamos la reapuertra de frontera”, añadieron. 

 

A casi un mes del pedido de la apertura del paso fronterizo entre Brasil y Argentina para el ingreso y egreso por el puente Tancredo Neves, aún no hay respuestas desde Nación para una posible autorización.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas