Alexa

Internos del servicio penitenciario confeccionarán muebles de madera para sectores más vulnerables de Misiones

Articulado desde la vicegobernación, se acordó este miércoles que los internos que trabajan en las carpinterías de Loreto y Eldorado, confeccionen muebles de madera donada por la empresa Arauco Argentina. Los beneficiarios serán sectores más vulnerables identificados por el gobierno provincial y Cáritas.

 

Camas, cunas, mesas, sillas y hasta cortes de casas de madera, están en condiciones de confeccionar unos 15 internos que desempeñan tareas en las carpinterías del Servicio Penitenciario Provincial, tanto en la unidad de Loreto como en Eldorado. Así lo confirmó el director General del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto.

 

“Lo venimos trabajando hace rato, para demostrar que los internos que hoy equivocaron el camino, puedan tener una oportunidad y hacer trabajos para la gente que más lo necesita. Este es un trabajo social que nos va a ayudar a nosotros para que esos internos, que están próximos a salir en libertad, puedan ser útiles para la sociedad confeccionado camas, mesas, sillas, cunas, cortes de casas y la idea es, una vez que baje el camión con la madera, comenzar a trabajar lo más pronto posible”, relató el alcaide.

 

La mano de obra presta en las unidades carcelarias, depende de la materia primera, “y ahora vamos a contar con la madera y van a trabajar los 15 internos que están en el proyecto. Comenzaremos en Loreto y luego haremos lo mismo en la carpintería que tenemos en Eldorado”, señaló Dutto. “Vamos a recibir un camión con madera por mes y el trabajo lo haremos junto al Padre Barros de Cáritas, quien nos indicará cuál es la demanda. A partir de allí Arauco nos trae cortada la madera y nosotros con los internos los ensamblamos para que el trabajo se rápido”.

 

La iniciativa quedó rubricada esta mañana en la sala de Situación de vicegobernación, con la presencia de Carlos Arce, el mencionado Manuel Dutto; el padre Alberto Barros, miembro de Cáritas y el CEO de Arauco Argentina, Pablo Ruival.

 

“Esto nace de una iniciativa de la empresa Arauco que nos ofreció una donación de cierto tipo de madera, pino principalmente, para que, a través del Servicio Penitenciario Provincial, se puedan hacer muebles de madera”, explicó Arce.

 

“Nos comunicamos con Cáritas para hacer un relevamiento en conjunto de las personas con vulnerabilidad social que necesitan este tipo de muebles. Vamos a comenzar a recibir la donación de madera y en una primera etapa se construirán camas, cunas y cuchetas, para luego avanzar hacia otros muebles. La demanda es mucha cuando recorremos la provincia. Hay familias numerosas que para dormir usan la misma cama y con este podemos comenzar a satisfacer y desde Vicegobernación o Desarrollo Social, asistiremos con los colchones”, señaló el vicegobernador.

 

Por su parte, Ruival manifestó que “esto es un círculo virtuoso que ponemos a funcionar, porque cuando se unen Cáritas, el servicio Penitenciario, la vicegobernación y la empresa privada, se logra algo que es para beneficio de toda la sociedad”.

Aclaró el CEO de Arauco que “la cantidad de madera a donar dependerá de lo que vaya necesitando el Servicio Penitenciario. Ellos nos orientan en cuanto a volúmenes y destinos. Y aspiro que esto sea un programa que se mantenga a lo largo del tiempo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas