Bono a jubilados de $5000 y aumento del 50% en la AUH, algunas de las medidas económicas que anunciaría el Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional trabaja en la definición del shock de medidas económicas que anunciará para tratar de dar vuelta la derrota a nivel nacional en las elecciones PASO 2021. Alguna de las medidas económicas serían un bono a jubilados de $5000 y aumento del 50% en la AUH.

 

 

 

Este miércoles sobre la mesa figuran un bono a jubilados de $5000 y pensionados, que se cobraría en octubre, y un aumento de 50% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que se implementaría entre octubre y diciembre.

 

Por otro lado, no se prevé que haya una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en contra de lo que reclamaban los sectores más duros del kirchnerismo, como La Cámpora, para tratar de revertir la contundente derrota del Frente de Todos en las primarias en todo el país.

 

El posible retorno del IFE, aunque acotado a unas 2 millones de personas -de las 9 millones recibieron tres pagos de $10.000 durante 2020-, cobró fuerza este martes, en medio de la interna en el oficialismo sobre las medidas económicas que analiza el Gobierno Nacional.

 

 

 

 

La lectura en el oficialismo sobre el revés que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado domingo es coincidente: está directamente relacionado con la situación económica. A las elecciones primarias, los salarios llegaron con 40 meses consecutivos de pérdida contra los precios y los incrementos para adultos mayores y asignaciones, incluida la AUH, quedaron también rezagados.

 

El Gobierno presenta el Presupuesto y define el rumbo económico

 

El Ministerio de Economía presentará este miércoles el proyecto de Presupuesto 2022 en el Congreso Nacional y blanqueará de esa manera cuál será el rumbo de la política económica del Frente de Todos para los próximos meses, incluso en medio de rumores de recambio en el gabinete y de la inminente puesta en marcha de medidas de asistencia luego del revés electoral.

 

La iniciativa que reúne las estimaciones de ingresos y gastos para el año próximo llegará sobre el filo del plazo legal que establece la ley de Administración Financiera, que estipula que el Poder Ejecutivo tiene como límite el 15 de septiembre para girar ese texto de ley al parlamento.

 

 

A pesar de algunas versiones de que la presentación del presupuesto podría verse demorado, durante este martes desde el Ministerio de Economía ratificaron en distintas ocasiones que cumplirían con los tiempos tradicionales y que llegaría pasada la tarde del miércoles al Congreso. Se estima que el propio Martín Guzmán, horas después, ensaye una primera defensa del proyecto ante los legisladores de la oposición.

 

A pesar de algunas versiones de que la presentación del presupuesto podría verse demorado, durante este martes desde el Ministerio de Economía ratificaron en distintas ocasiones que cumplirían con los tiempos tradicionales y que llegaría pasada la tarde del miércoles al Congreso.

 

 

 

 

Fuente: Infobae/TN

 

 

 

Bono a jubilados Bono a jubilados Bono a jubilados Bono a jubilados Bono a jubilados Bono a jubilados Bono a jubilados Bono a jubilados 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas