Gimnasia inaugura un mural homenaje a Diego Maradona

Un mural con la imagen de Diego Maradona, vistiendo los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata en su paso como entrenador será inaugurado este miércoles en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la capital bonaerense a modo de tributo al máximo ídolo del fútbol argentino, fallecido en noviembre del año pasado.

 

 

La imagen de Diego Maradona que exhibirá la figura del astro del fútbol mundial con la indumentaria azul y blanca, será presentada a partir de las 17 en las instalaciones de la institución en Avenida Iraola del Bosque de la Ciudad de La Plata, con la presencia de hinchas y socios del club y diferentes artistas que rendirán tributo con música en vivo.

 

La iniciativa promovida por el grupo «Armando Gimnasia» y realizada por artistas de Mosaico Nacional que conformaron el “Comando Intervención Diego Armando Maradona”, será presentada a modo de homenaje al “10” y a dos años de su llegada como director técnico del club.

Desde su llegada a la institución platense, el 8 de septiembre de 2019, Maradona generó una revolución entre sus simpatizantes y permanecerá por siempre en la historia del club.

 

 

Diego Maradona quedó inmortalizado en un mural de la cancha de Guaraní Antonio Franco

 

Un mural con la imagen de Diego Armando Maradona con la camiseta de Argentina quedó plasmada en una de las paredes del Club Guaraní Antonio Franco. El “pelusa” jugó dos veces en el estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira y los hinchas franjeados decidieron inmortalizar al “10”.

 

El 25 de noviembre del 2020, el mundo del fútbol lloró la partida del astro argentino. Desde entonces, cientos de murales y homenajes fueron realizados al 10 de la selección argentina. En ese marco, los hinchas “franjeados” decidieron inmortalizar la fecha cuando Maradona jugó en Villa Sarita.

 

La cara del diez, la recordada camiseta “10”, la fecha cuando jugó, el escudo de Guaraní y una frase es lo que pintaron los hinchas para recordar al astro del fútbol argentino. La obra fue realizada e ideada por dos fanáticos.

 

“Necesitábamos rendirle un homenaje por parte de todos los hinchas franjeados y del club a Maradona. Él pasó por acá y es importante difundir lo que fue Diego en el fútbol”, sostuvo Matías Barrios.

 

 

Diego Maradona
Diego Maradona quedó inmortalizado en un mural de la cancha de Guaraní Antonio Franco.

 

 

Según Barrios, “el Diego para mi es un superhéroe, hasta el día de hoy sigo lagrimeando por él”, dijo el fanatico de Guarani. “Maradona representa más que el fútbol”.

 

La primera vez que “Dios” visitó la tierra colorada fue en el 1979 cuando se presentó con Argentinos Juniors y, por primera vez, jugó un partido en el estadio Clemente Argentino Fernandez de Oliveira.

 

El resultado fue lo de menos. El Bicho aplastó 8-3 a la Franja, pero todas las miradas se las llevó el pibe de 19 años que convirtió cuatro de los ocho de su equipo.

 

Luego, el 9 de mayo de 1992 no es un día más en la rica historia de Misiones. Algunos hasta se animan a decir que su vida fue un antes y un después luego de esa jornada.

 

Es que, el 9 de mayo de 1992 Diego Armando Maradona asistió a un encuentro de fútbol a beneficio del Pabellón de Niños del Hospital Madariaga. Tres goles hizo “El Diego” en la capital misionera, pero todos recuerdan el tercero.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas