Rugby | Con el misionero Martín Bogado, Argentina XV enfrenta a Chile

Con la participación del misionero Martín Bogado, Argentina XV, el segundo seleccionado nacional de rugby, jugará frente a Chile a partir de las 19 horas. El próximo domingo 19 de septiembre se enfrentarán a Uruguay.

 

 

Los chilenos se preparan para afrontar la segunda etapa de la clasificación de la Copa del Mundo de Francia 2023.

 

El encuentro se disputará en las instalaciones del club San Carlos de Apoquindo, en la ciudad de Santiago de Chile. Luego, el conjunto argentino viajará a Montevideo para medirse ante Uruguay, el domingo 19 de septiembre, en el estadio Charrúa.

 

Esta es la segunda convocatoria del año para el fullback misionero, ya que tuvo una primera experiencia con el combinado nacional en julio, cuando disputó dos partidos con Argentina XV.

 

Formado en Centro de Cazadores de Posadas, Bogado se ganó su lugar en la anterior convocatoria tras un notable torneo en la Superliga Americana de Rugby disputado con Lions de Paraguay donde, además, fue distinguido como Jugador Revelación de la competencia.

 

martin bogado fue citado a pumas xv
Martín Bogado durante la Superliga Americana.

 

«Estar en Los Pumas es el sueño de todo jugador de rugby», aseguró el misionero Martín Bogado, que integra el plantel de Argentina XV

 

Durante una entrevista con Misiones Online, se refirió a su nueva convocatoria con los Pumas XV: conto que recibió la noticia y se encuentra muy contento pero que no le sorprendió porque ya está dentro del sistema de la UAR, además se mostró expectante de poder tener una buena participación con el combinado nacional en estos partidos ante Los Teros y Los Cóndores así puede mantenerse dentro de la UAR y “poder ir escalando día a día”. 

 

 

El rugbier misionero también dejó en claro sus sensaciones en cuanto a las expectativas con las que encara estos dos enfrentamientos, “con muchas ganas, en lo que va del año no se pudo jugar mucho al rugby, estas concentraciones y estos partidos son muy lindos porque estas a un roce distintos al de los clubes de Córdoba, Buenos Aires y tomándolo con el compromiso que se debe al ponerse la celeste y blanca”.  

 

La pandemia también fue un factor importante a la hora de medir los niveles deportivos y Bogado aseguró que este descendió como consecuencia de que los distintos clubes no puedan entrenar. “Hoy bajó un poco el nivel de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán por la pandemia. Un año sin jugar al rugby todos los clubes lo sintieron, aunque paulatinamente esto va a ir subiendo a medida que se empiece a jugar y así volver al nivel que se venía viendo”.  

 

En línea con el impedimento de los jugadores para entrenar, aseguró que su caso fue un poco particular con respecto al de sus compañeros, ya que él empezó la primera semana de pandemia en Córdoba, pero rápidamente se volvió para Misiones, que fue una de las primeras provincias que abrió los gimnasios y al tener patio en su casa pudo entrenarse con “normalidad”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas