Champions League: el Atlético de Madrid de Simeone comienza la búsqueda del único gran título que le falta

El equipo del Cholo Simeone necesita arrancar con un triunfo en el Wanda Metropolitano en el duro grupo B que tiene por delante, junto a Oporto, Liverpool y Milán. La Champions League es el único trofeo importante que le falta al club madrileño.

 

El Atlético de Madrid y el Oporto se ven las caras en la primera jornada del Grupo B de la UEFA Champions League 2021/2022. Este primer duelo de esta duro grupo (junto a Milán y Liverpool) se disputa en el estadio Wanda Metropolitano, donde los rojiblancos necesitan hacerse fuertes y sacar los tres puntos ante el histórico equipo portugués.

 

El equipo del Cholo Simeone vuelve a jugar ante su gente en la máxima competición continental a nivel de clubes. Los colchoneros disputan uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada de competición ante otro equipo que disputa la Champions League con asiduidad, como es el siempre competitivo Oporto de Sergio Conçeiçao. La temporada pasada, el equipo portugués alcanzó los cuartos de final del torneo, donde consiguieron dejar en la cuneta en octavos de la Juventus de Turín.

 

El Atlético de Madrid tiene que hacerse fuerte en su estadio, ya que luego hay salidas durísimas a San Siro, Do Dragao y Anfield, tres estadios de los más importantes en el fútbol europeo. Con la incorporación de Antoine Griezmann, el campeón de LaLiga Santander tratará de dar un salto de calidad en la competición, ya que en las últimas dos ediciones se ha quedado en cuartos y octavos de final, respectivamente.

 

atletico de madrid
Rodrigo de Paul y Antoine Grierzmann

 

Ángel Correa

 

El equipo del Cholo Simeone es el vigente campeón de LaLiga Santander y afronta con ese estatus de favorito en su duelo ante el Oporto, que terminó la temporada pasada en segunda posición de la Liga NOS, por detrás del Sporting de Portugal.

 

Jugadores como Thomas Lemar, José María Giménez y Geoffrey Kondogbia también está dado un gran rendimiento y pueden entrar en el once, así como el joven crack portugués Joao Félix, que regresa de su operación y podría ser de la partida. El nuevo fichaje rojiblanco para el centro del campo, Rodrigo De Paul, podría también entrar como titular en el estadio Wanda Metropolitano.

 

El Atlético de Madrid jugará su primer partido en su estadio en la Champions League y se espera un gran ambiente para enfrentarse al Oporto. La hinchada rojiblanca es famosa por su devoción y entrega con el equipo. Se espera un aforo superior a los 25.000 espectadores que pueda volver a dar colorido a las gradas del estadio del equipo colchonero.

 

 

Posibles formaciones

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Felipe, José María Giménez, Mario Hermoso, Yannick Ferreira Carrasco; Koke, Rodrigo De Paul, Thomas Lemar; Luis Suárez y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.

Oporto: Diogo Costa; João Mário, Pepe, Iván Marcano, Wilson Manafá; Jesús Manuel Corona, Andrés Mateus Uribe, Sérgio Oliveira, Otávio; Luis Díaz, Mehdi Taremi. DT: Sérgio Conceicao.

 

Hora: 16:00

Estadio: Wanda Metropolitano

 

atletico de madrid
Estadio Wanda Metropolitano

 

Fuente: Mundo Deportivo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas