La ANMAT prohibió venta de una marca de barritas de cereal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó la medida a través de una Disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial donde prohíbe una linea de barritas de cereal.

 

En el marco de un programa de monitoreo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) de la provincia de Santa Fe, se decidió prohibir la venta y comercialización de una serie de productos que se ofrecían como «energizantes».

 

barritas de cereal
ANMAT prohibió venta de una marca de barritas de cereal

 

Mediante la Disposición 6987/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Nación, la ANMAT informó que la medida tomada.

 

«Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: Olympic, Barra energizante XL, 100% natural, sabor Crema de Maní, RNPA E/T y Olympic, Granola proteica con Stevia fortificado con proteínas sin azúcar, RNPA E/T, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal», señala el artículo primero de lo dispuesto y publicado en el texto oficial.

 

 

«Los análisis de las muestras, mediante informes de laboratorio de la ASSAL N° 38217 y N° 38218, arrojaron como resultados, en lo que respecta a la rotulación ‘No conforme’, por declarar RNPA E/T y por no declarar el RNE, nombre y domicilio de la razón social», informó ANMAT.

barritas de cereal
ANMAT prohibió venta de una marca de barritas de cereal

 

Y agrega: «Que en consecuencia, la ASSAL emitió el Alerta Alimentaria N° 08/2021, categorizada como Clase I, dirigida a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general, y prohíbe la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina y en su caso, el decomiso, desnaturalización y destino final, del citado producto».

 

La ANMAT prohibió un barbijo por no poder garantizar la seguridad: cómo identificarlo

A través de la Disposición 5801/2021 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió este jueves el uso, venta y distribución en todo el país de un barbijo descartable por tratarse de un producto “falsificado”.

 

Además, el organismo advirtió que el tapaboca no puede garantizar la “calidad, seguridad y eficacia” necesarias para combatir el coronavirus.

 

“Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto médico falsificado: ‘INDUMENTARIA DESCARTABLE – BARBIJO DE USO ÚNICO. Contiene: Barbijo descartable tableado triple recto con elástico 1 PACK x 50 UNIDADES. Lote: 180820BA Vto.: 18/08/25, Director Técnico: Farm. Roberto Carluccio – M.N. 12.728, HLB PHARMA GROUP S.A. AUTORIZADO POR ANMAT PM LEGAJO 1637-4’”, dice la resolución publicada en el Boletín Oficial que lleva la firma del titular de la ANMAT Manuel Limeres.

 

La investigación empezó a partir de una consulta recibida por parte de una farmacéutica del Hospital Raúl Larcade, de San Miguel, respecto de la “legitimidad de barbijos adquiridos por la institución, marca HLB PHARMA, cuyo rótulo detallaba la codificación de lote y vencimiento en manuscrito”.

 

Luego de la denuncia, la ANMAT ordenó a la empresa HLB PHARMA GROUP S.A. el retiro de este producto del mercado.

 

Cómo identificar los barbijos falsos

Se trata de un barbijo blanco que no posee el sello de HLB Pharma en el primer pliego. En ese sentido, las autoridades destacaron la importancia de que los usuarios logren identificar al fabricante de los productos que utilizan para su cuidado.

“Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población”, indicaron.

 

 


Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas