Desde el Instituto Montoya de Posadas destacaron que lograron adaptarse «airosamente» a la pandemia y señalaron que pudieron aumentar la presencialidad

Con una matrícula de tres mil alumnos y 20 carreras, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya continúa fortaleciendo el sistema de educación personalizada que lo identifica aún en tiempos de pandemia. En la actualidad bajo el sistema bimodal, la casa de estudios forma exclusivamente a profesores, psicopedagogos y técnicos vinculados a la comunicación.

En diálogo con Misiones Online, su rectora, Ángela Gabriela Benítez destacó el trabajo que lleva adelante el cuerpo de docentes y no docentes de la institución que han enfrentado un gran desafío en tiempos de pandemia con el objetivo de acompañar al estudiante independientemente de su situación de conectividad.

 

La institución que posee su sede principal sobre las calles Ayacucho y La Rioja, un Campus en la ciudad de Posadas, un anexo en Eldorado y una extensión áulica en Bernardo de Irigoyen debió readecuarse como las demás instituciones educativas a la coyuntura actual.

En ese sentido, la rectora manifestó. “Ha sido un proceso bastante brusco para la institución pero tengo que valorar todo el cuerpo docente, de todo el personal docente y no docente de la institución ha salido airosa de esta situación, tal es así que a nivel institucional, ha generado un centro de apoyo tecnológico, es decir un equipo constituido por especialistas de diversos ámbitos que han acompañado de manera personalizada a los docentes, para que los docentes puedan acercarse al alumno en esta bimodalidad con recursos tecnológicos varios y múltiples para poder estar cerca”, remarcó.

 

 

Asimismo, agregó que “hay algo que nos caracteriza como instituto Montoya y por lo cual nos eligen que es la educación personalizada. Es decir, estar allí, al frente, acompañando al estudiante”.

Instituto Montoya de Posadas

Por otro lado, la profesional señaló que en este último cuatrimestre se ha realizado un pequeño reajuste que permitió aumentar la presencialidad para los estudiantes, en función de la matrícula y de los espacios áulicos.

 

Día del Psicopedagogo- Instituto Montoya

 

 

 

En vísperas al día del psicopedagogo, la rectora que además se desempeña en la profesión reflexionó sobre el rol no solo de asistencia sino en el trabajo de la prevención. “El psicopedagogo está cada vez más inmerso en distintos ámbitos, generalmente uno asocia al psicopedagogo al ámbito escolar, pero sabemos que también el psicopedagogo puede insertarse en el ámbito laboral, forense, de salud, y de hecho cada vez tenemos en cuenta esto, que el psicopedagogo está presente en toda situación de aprendizaje, y no solamente de manera asistencial, sino también en el ámbito de la prevención, sabemos que las personas aprenden durante toda su vida, con lo cual el psicopedagogo no solo trabaja con niños, sino también en las distintas etapas de la vida y con adultos mayores” agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas