Lanzaron la pelea por el título superwelter en Posadas y Herrera Ahuad destacó que “cada vez más eventos se realicen con seguridad sanitaria en Misiones”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este martes en el lanzamiento de la pelea por el título superwelter, que se realizará en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), el viernes desde las 21. Además, el ministro de Turismo, José María Arrúa, ponderó la televisación nacional de TyC Sports, “porque tendremos dos horas de pantalla promocionando el destino Misiones”.

 

 

La cuenta regresiva comenzó para Alejandro “Cuervo” Silva que el viernes se estará midiendo ante Maico Sommariva por el título superwelter. En esa velada, el misionero irá por una marca histórica dentro de la Federación Argentina de Boxeo ya que defenderá por cuarta vez consecutiva la corona FAB en un año. 

titulo superwelter en posadas

Tras haberse consagrado campeón de la Copa Miguel Castellini y de mantener el cinturón del peso superwelter, el posadeño Alejandro Silva tendrá su primera pelea en la tierra colorada y será ante el cordobés Maico Sommariva.  Además, Yésica Bopp, reaparece luego de más de dos años de inactividad cuando se enfrente a Juliana Basualdo, en categoría gallo y a seis asaltos.

 

“Ojalá el viernes sea una fiesta para todos los que nos gusta el deporte”

 

“Estamos felices porque los misioneros te vamos a poder ver en nuestra tierra, eso para nosotros es muy importante. Esta pelea ha generado mucha expectativa por el cariño y por el afecto de toda la provincia hacia vos”, sostuvo Oscar Herrera Ahuad y agradeció al boxeador misionero por elegir Misiones para pelear.

 

Sobre Yésica Bopp, el mandatario provincial dijo “cuando miraba mi teléfono veía que mucha gente preguntaba como hacer para ir a verte y la verdad que a los misioneros nos llena de satisfacción poder realizar una velada boxística después de muchos años. Hay un esfuerzo muy importante por parte de los promotores para realizarlo. Desde el Gobierno hacemos un pequeño aporte para que los misioneros puedan tener esta velada tan importante que se va a ver en todo el país y el mundo”.

Asimismo, el gobernador agradeció a los ministros de Turismo y de Deportes por hacer posible estos eventos deportivos. “Estamos retomando todas las actividades deportivas y culturales, que son muy valoradas en este tiempo. Es muy importante que la sociedad pueda disfrutar de un espectáculo de esta característica”, dijo Oscar Herrera Ahuad en conferencia de prensa.

 

En la pelea también estará Yésica “La Tuti” Bopp, campeona mundial minimosca AMB, quién agradeció al Gobernador y al Intendente de Posadas por la gestión realizada para poder realizar la velada boxística en la capital provincial. “Es un placer poder presenciar este evento, hacía dos años que no peleaba y hoy venimos con el “Cuervo” a pelear. Ambos tenemos un récord en el boxeo, en mi caso soy la campeona con más años defendiendo el título. Misiones está de fiesta, el viernes estaremos brindando un gran boxeo”, comentó en conferencia de prensa.

titulo superwelter en posadas
Los jóvenes que estén entrenando en alguna escuela de boxeo en Misiones podrán presenciar la pelea, al respecto “La Tuti” manifestó “van a tener boxeo de primer nivel, van a poder ver boxeadores consagrados y a todas las promesas que hay en la ciudad. Quiero agradecer a mi equipo por acompañarnos”, sostuvo.

“Estoy contento de volver a mi tierra colorada y poder realizar una pelea que tanto soñé”

Por su parte, el misionero Alejandro Silva y dijo “estoy feliz, muy contento de volver a mi tierra colorada y poder realizar una pelea que tanto soñé, veníamos pidiendo estar acá y ahora se dio la posibilidad de pelear y por eso venimos de la mejor manera para seguir haciendo historia”, dijo.

 

 

Para el posadeño no será una noche más ya que será la primera vez que se presente como profesional en la ciudad que lo vio nacer. El pugilista está radicado en Avellaneda, Buenos Aires, y buscará defender por cuarta vez el cetro que conquistó el 15 de febrero de 2020 al dominar a Emiliano Pucheta en fallo unánime.

“Estoy contento de pelear ante mi gente, mi familia y volver otra vez a Misiones. Quiero agradecer a todos por hacer esto posible y los esperamos el viernes para una hermosa velada boxística”, dijo el “Cuervo” Silva.

 

“Es un honor tener esta velada boxística”

En la conferencia de prensa también estuvo presente el Intendente de la capital provincial , Leonardo Stelatto quien manifestó su felicidad por albergar este evento deportivo. “Para la ciudad de Posadas es un honor tener esta velada boxística en el CePARD. Desde el municipio acompañamos en todas las actividades que se van realizando, principalmente en la faz deportiva que tiene un contenido muy importante para todos los chicos que se acerquen a estos deportes, anteriormente tuvimos el atletismo, ahora el boxeo”, dijo Leonardo “Lalo” Stelatto.

 

Además, el jefe comunal añadió “los esperamos a todos este viernes en el CePARD para compartir una hermosa velada boxística donde habrá varias peleas de mucho nivel, lo cual también será televisado para todo el país”, sostuvo Lalo y dio la bienvenida a los deportistas.

 

Por otra parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, ponderó la televisación nacional de TyC Sports, “porque tendremos dos horas de pantalla promocionando el destino Misiones”.

 

“Es un placer seguir dando buenas noticias al sector turístico, cada evento que se realiza en esta ciudad hace que la gente se movilice, se ocupen los hoteles y demás”, comentó José María Arrua.

“Quiero agradecer a todo el equipo de Gobierno por darnos esta posibilidad de seguir generando este tipo de eventos que tan bien hacen a los misioneros. Esto es un evento que moviliza mucho turismo pero que también tiene el componente desde la promoción porque vamos a estar en la vidriera nacional a través del canal TyC Sports”, cerró José María Arrua, ministro de Turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas