Silicon Misiones lanzó un ciclo de charlas para potenciar a los emprendedores misioneros

La subsecretaría de Silicon Misiones llevará adelante un ciclo de cinco charlas para emprendedores de toda la provincia en la que buscarán entregar herramientas y contar experiencias personales que puedan motivar a los emprendedores.

Este martes comenzó un ciclo de charlas en Silicon Misiones, que tienen por objetivo brindar herramientas y ayudar a los emprendedores misioneros a potenciar sus negocios, ya sea mediante estrategias de ventas, como con el uso de la tecnología. El ciclo se denomina “Potenciá tu Emprendimiento”

El lanzamiento del ciclo de charlas estuvo encabezado por el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto.

“Este ciclo está dirigido al público en general pero sobre todo a los emprendedores y trata de potenciar el emprendimiento a través del Silicon Misiones. En la primera charla vamos a ver la parte inicial que es llevar la idea al producto”, anunció Lisa Acosta, referente tecnológica de Silicon Misiones.

 

“La primera charla se trata de cómo transformar la idea en un negocio, todos los procesos que yo como emprendedora fui traspasando en cada uno de mis emprendimientos. Todo lo que tuve que sortear, todos los negocios que tuve que cerrar, los que continúan y todas los pocitos que salté para poder estar acá”, anunció.

 

La primera encargada en llevar adelante una charla fue la emprendedora Marisol Rodríguez, quien, con 20 años de experiencia y varios rubros en su historial, habló sobre cómo llevar una idea a un producto.

Rodríguez aclaró que más que herramientas, lo que buscó transmitir es su experiencia para que los interesados entiendan que emprender es “ir por la vida surfeando la ola”.

“Una de las cosas que digo en la charla es la importancia de los medios que tienen hoy los chicos de  información. Hoy las redes, los videos, capacitaciones, asociaciones, el mismo Silicon y los miles de lugares donde hoy se puede encontrar información y asesoramiento gratuito”, destacó Rodríguez.

 

Por otra parte, Acosta apuntó que la idea es llevar herramientas a los jóvenes y no tan jóvenes  porque desde Silicon Misiones, se entiende que no hay edad para emprender. “Algunos de ellos pueden ir adaptando sus emprendimientos a los requerimientos de la actualidad, incorporando innovación y sobre todo tecnología”, afirmó.

 

Las demás charlas del ciclo serán el lado humano y cotidiano de las ventas, nuevos modelos de negocios, la construcción de la marca y  la construcción de una tienda virtual.

Por su parte, Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon Misiones, invitó a los emprendedores a que se sumen al ciclo que se realizará todos los martes desde las 18, desde el canal de Youtube de la subsecretaría.

 

“Está destinado a todos los emprendedores y a todos los misioneros. Si bien desde Silicon buscamos potenciar aquellos emprendimientos de base tecnológica esto no quita que pueda participar algún otro emprendedor, que se dé cuenta que necesita cierta incorporación de tecnología da su negocio”, afirmó.

Desarrollo emprendedor

 

Arce destacó que “los emprendedores tengan hoy una guía para que su emprendimiento sea algo útil, no solo para ellos, sino para la producción misionera, es sumamente importante, ya que  estas herramientas sirven para que puedan trabajar desde sus casas, desde sus chacras, generando contenidos a la hora de ofrecer sus productos”, y deseó que “Ojalá que aprovechen estos espacios, ya tener herramientas es fundamental para que seamos una provincia más productiva, pujante y con mucho más trabajo”.

Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y referente de Silicon Misiones, ponderó el lanzamiento de la nueva arteria de Silicon Misiones, en lo que tiene que ver con el desarrollo emprendedor que impulsa la provincia mediante sus políticas de economía del conocimiento.

 

“Hay tres pilares fundamentales en el desarrollo de lo que es el Silicon para el desarrollo de la provincia. Por un lado el desarrollo de las empresas privadas de tecnológica que le van a dar empleo a nuestros jóvenes misioneros, empresas que nazcan en la provincia o que vengan de afuera. Por otro lado el desarrollo de emprendedores, aquel que tiene una idea, un proyecto, lo quiere llevar a cabo. Si bien hay muchas instituciones del Estado que ya lo están recibiendo, el Silicon se va crear especialmente para el emprendedor tecnológico. La tercera pata de acción tiene que ver con el desarrollo de la educación disruptiva en sí misma, es decir en enseñar programación, robótica”, reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas