En qué consiste el Seguro COVID para viajes dentro y fuera de Argentina

Para los viajes dentro de la Argentina y al exterior, se desarrollaron productos relacionados a un seguro por Covid, que contempla la cobertura de internación y de gastos relacionados a esta enfermedad.

Dentro de las opciones del seguro Covid hay una cobertura básica y una más extensa que se aplica en casos de fallecimientos. Sin embargo, hay distintos seguros que cubren en mayor o menor medida, estos deben consultarse con la compañía en la que se está inscripto.

 

Juan Ignacio Luco- Santa María de las Misiones

 

El servicio se debe contratar antes de viajar, y desde la Asociación Misionera de Productores Asesores de Seguros (AMPAS) recomiendan en primera instancia consultar con su productora de seguros de confianza.

 

Según Juan Ignacio Luco, asesor de AMPAS, algunas compañías añadieron una asistencia prestacional, donde el afectado por la enfermedad puede retirar los medicamentos en la farmacia y los gastos serán reintegrados por la compañía. Por otro lado, las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) otorgaron esta asistencia a sus empleados.

 

La contratación de estos seguros se realiza dentro de un plazo de días, de modo que, con la variedad de opciones disponibles, es posible contratarlos en el regreso del viaje si se presentan los síntomas y se comprueba dicho contagio durante la estadía.

 

 

Por otro lado, remarcó que, en los momentos de incertidumbre en consecuencia de la pandemia, se presentaron varias demandas de personas en cuanto a los servicios de seguro no solo de vida, sino del auto o la casa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas