El recurso humano municipal, eje fundamental para una Posadas más linda

Para la puesta en valor y embellecimiento de la ciudad no solamente es necesaria la planificación de lo que se va a hacer, sino también de una mano de obra capacitada y acorde a la tarea que se va a realizar, por lo que destacan el recurso humano municipal, eje fundamental para una Posadas más linda.

 

Desde el inicio de la gestión, uno de los primeros pasos fue optimizar el rendimiento de los equipos que se desempeñan en diversas áreas, a través de la capacitación y la adquisición de nuevas herramientas de trabajo.

 

Para ello, el personal de la Gerencia de Obras Públicas se capacitó con distintos módulos de espacios de formación específica de la tarea que realiza, los cuales estuvieron a cargo del equipo técnico que compone esta área municipal.

 

A partir de este esfuerzo, en lo que va de la gestión se mejoraron 184 plazas, generando lugares apropiados para el esparcimiento, ocio y encuentro comunitario, fortaleciendo así la identidad del barrio.

 

recurso humano municipal

 

El proceso para estas intervenciones inicia en las delegaciones de la municipalidad de Posadas, donde los presidentes de las comisiones vecinales solicitan la reparación de estos sectores. Con este pedido, los agentes municipales desarrollan un relevamiento para hacer el proyecto de obra.

 

Con la planimetría aprobada, se comienza con la producción de los equipamientos urbanos que se instalarán en el lugar. En el caso de las plazas, se reemplazan las partes dañadas y se lo cambia por nuevos.

 

En tanto, los cestos de residuos o estructuras, tales como pérgolas, bancos o mesas, etc. son confeccionados nuevamente0 en base a los lugares donde estarán colocadas. En cuanto a la materia prima, la misma es adquirida mediante pymes y material reciclado de otras obras.

 

recurso humano municipal

 

El director de Obras Civiles, Ricardo Esquivel subrayó que “el personal municipal que afronta una obra reduce más del 50% el costo total, debido al nivel de compromiso y capacitación para abordar el proyecto. Este grado de responsabilidad se ve reflejado en los trabajos concretados tanto en los barrios, como en las plazoletas ubicadas a lo largo de las avenidas Roque Pérez y Roque Sáenz Peña. Por eso, día a día les incentivamos las ganas de formar parte de la construcción de una Posadas más linda e inclusiva”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas