Movilidad sustentable: Crucero del Norte y Hamelbot fabricarán en Misiones el primer colectivo eléctrico de la Argentina

En la Fábrica Argentina de NanoSensores #IOT (Faniot), presentaron el proyecto para la fabricación en Misiones del primero colectivo eléctrico de la Argentina. Estiman que las primeras unidades estarían listas el año que viene.

 

De la firma de carta de intención para construir el primer prototipo, participaron Miguel Sedoff, como integrante del directorio de FAN IOT y Hamelbot por la provincia; Martín Bueno, del directorio de FAN IOT; Hugo Koropeski, director de la empresa Crucero del Norte, además de autoridades de Educación y la empresa de transporte.

 

La primera unidad estaría disponible el año próximo. Será construido por profesionales misioneros «y nuestra búsqueda es abaratar costos y operar con energías limpias», explicó Hugo Koropeski.

 

Tendrá una capacidad máxima de 24 pasajeros, una autonomía de 400 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora. Se instalarán estaciones de carga de energía eléctrica, combinadas con los paneles solares ubicados en el techo de cada bus.

 

Hugo Koropeski, Martín Bueno y Miguel Sedoff en la firma de la carta para la fabricación del primer colectivo eléctrico del país.

 

El objetivo de FANIOT es dar respuesta a las demandas de una educación marcada por la Innovación Tecnológica y Nuevas Metodologías de Aprendizaje. Así como también desarrollar soluciones de alta tecnología para Ciudades Inteligentes. FANIOT fomenta el Desarrollo de las Capacidades Locales, insertando colaboradores capacitados en los Últimos Avances de Innovación Tecnológica para su comercialización en Argentina y el Mundo.

 

FANIOT está localizada en el Polo Tic Misiones. Este representa un espacio de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Trabajo Colaborativo, donde el consorcio generará soluciones integrales. En las mismas se enmarcarán Propuestas Sustentables para las Ciudades Inteligentes.

 

 

Tras la entrega de la primera tanda de sensores para aviones, desde FanIOT destacan la producción de esta tecnología en Misiones

 

FanIOT, la empresa con sede en Posadas, entregó la semana pasada la primera tanda de sensores para aviones no tripulados de la Fuerza Aérea Argentina. “Es un orgullo proveer esta tecnología”, manifestó Martín Bueno, director ejecutivo de la empresa.

 

La entrega consistió en un set de sensores destinados al control ambiental, cuyo dispositivo Táctico IOT monitorea en cabinas de Control y Operación de vehículos aéreos no tripulados (UAV).
Reproductor de audio

 

“Lo que hicimos es proveer este sensor que ya lleva más de un año de trabajo, esta es la versión número cuatro que se desarrolló y es un gran orgullo en Misiones poder desarrollar esta tecnología basada en normas internacionales”, expresó.

 

En ese sentido, recordó que los primeros sensores entregados a la Fuerza Aérea Argentina se trataron de dispositivos “muy básicos”; sin embargo, tras entregar un muy buen producto, se siguió trabajando con la Fuerza, entregando nuevas versiones y con mayor tecnología.

 

“Tenemos un gran camino porque no solamente se va a usar para aviones no tripulados, sino para todas las cabinas de radarización que hay en Argentina. Al mismo tiempo tuvimos reuniones con la Armada y el Ejército. Se busca desarrollar tecnología en el área de la electrónica para no tener que importar”, anticipó Bueno.

 

 

 

 

primer colectivo eléctrico de la Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas