Video | El misionero Néstor Pitana se cruzó con Fernando Gago: del “Chau Chamigo” al “No me faltés el respeto”

Luego de la derrota de Aldosivi por 4-1 contra Godoy Cruz en condición de local, Fernando Gago protagonizó un tenso cruce con Néstor Pitana y los jueces de línea del encuentro. Su equipo acumula cuatro derrotas consecutivas en la Liga Profesional.

 

«Bueno, andá», le dijo el árbitro principal. Mientras el técnico del Tiburón se iba, Mariano Viale, uno de los asistentes soltó: «4-1 perdieron». Inmediatamente, Pintita se dio vuelta. «¡¿Cómo?!», reaccionó, indignado.

 

 

«Ya está. Demasiado te aguantamos nosotros, Fer. Demasiado te aguantamos», le dijo Julio Fernández, el otro juez de línea.

 

«Por favor, andá. Hacé mea culpa también, autocrítica, ¿viste?», agregó Pitana, mientras Gago caminaba. «Siempre, Néstor. Siempre. Quedate tranquilo. No me faltés el respeto», cerró el técnico de Aldosivi, muy enojado.

 

gago y pitana
El cruce entre Gago y Pitana al finalizar el partido

 

Gago, ratificado como entrenador de Aldosivi

Los dirigentes del Tiburón respaldan por completo el ciclo del entrenador al frente del equipo, pese a las cuatro derrotas consecutivas que acumula en la Liga Profesional. Confían en que puede enderezar el barco.

 

gago y pitana

 

Boca Juniors recibirá a Defensa y Justicia con el objetivo de mantener el invicto desde que asumió Battaglia

 

El equipo de Sebastián Battaglia intentará mantener la marcha positiva desde que el nuevo entrenador se hizo cargo después de la salida de Miguel Ángel Russo. Con tres triunfos (1-0 a Patronato, 3-1 a Platense y 2-1 a Rosario Central) más un empate (sin goles ante Racing), el Xeneize quiere volver a sumar los tres puntos en la Bombonera para acercarse a los primeros puestos de un campeonato que tiene a Lanús como el único líder.

 

Boca Juniors recibe a Defensa y Justicia

 

Boca suma 14 puntos y se ubica en la posición 11° del certamen. Más allá de la tabla actual, la otra lista de posiciones que mira es la de la clasificación a la Copa Libertadores 2022. Con la participación asegurada en la Copa Sudamericana del año próximo gracias a llegar a la definición de la Copa Maradona -venció a Banfield en los penales-, los dirigidos por un emblema de la institución acumulan 36 unidades y están a sólo tres de River Plate, el último conjunto que estaría logrando el pasaje.

 

De cara al duelo de esta noche, Battaglia realizaría dos modificaciones en la alineación titular. En el arco estará Agustín Rossi después de su convocatoria al seleccionado. En la línea defensiva, el DT repetirá a los cuatro jugadores que actuaron en la gran victoria contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito: Marcelo Weigandt seguirá en el lateral derecho a la espera del regreso de Luis Advíncula, que permanecerá siete días aislado porque a su regreso desde Perú rompió la burbuja de la Conmebol por viajar en un avión comercial en la escala Lima-Montevideo. Los centrales serán Cali Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que en el sector izquierdo estará Agustín Sández, al que le acaban de actualizar su contrato con una cláusula millonaria.

 

En la zona del mediocampo estarán los cambios del entrenador. El colombiano Jorman Campuzano será el volante central, mientras que el Pulpo González reemplazará a Agustín Almendra, que no podrá ser de la partida por resentirse del golpe en el tobillo izquierdo que le impidió estar disponible en el inicio del torneo. Juan Ramírez y Aaron Molina, que tomará el lugar de Cristian Medina, completarán el póker de mediocampistas. En el ataque, se repetirá la dupla de Norberto Briasco y Luiz Vázquez.

 

Por su parte, Defensa y Justicia visitará el barrio de La Boca con una racha de cinco encuentro sin derrotas en el torneo: sumó dos triunfos (4-2 a Sarmiento de Junín y 2-0 a Newell’s) y tres empates (igualó sin goles ante Independiente y Arsenal, mientras que terminó 1-1 ante Central Córdoba). La nota negativa se dio la semana pasada cuando, por los octavos de final de la Copa Argentina, cayó en los penales ante Tigre, equipo que milita en la Primera Nacional, y quedó eliminado de la competencia. A pesar de dicha caída, Sebastián Beccacece repetiría el once inicial que jugó ante El Matador.

 

 

Fuente: TyC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas