“Hay que acatar siempre la voluntad del pueblo que habla a través de las urnas”, dijo Oscar Herrera Ahuad en el aniversario de Cerro Azul 

En el marco del 88 aniversario del municipio de Cerro Azul, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió el acto junto a docentes, alumnos, pioneros, vecinos y funcionarios en donde valoró las raíces de la creación de los pueblos misioneros. Allí, también mencionó que “es tiempo de seguir trabajando para los misioneros” y de “acatar la voluntad del pueblo”. 


 

“Agradezco al pueblo de Cerro Azul por la invitación para poder compartir este momento tan importante y lindo, sobre todo en reconocimiento de las raíces en la creación  nuestros pueblos en la Provincia, es un gusto estar acompañando a la comunidad”, indicó 

 

Al respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mandatario provincial señaló “es una lectura interesante en la cuestión política provincial, nacional, sobre todo en lo que nos compete a nosotros que es la política provincial. Hay una clara muestra de la madurez de la democracia y del entendimiento de los misioneros en los diferentes frentes políticos que hizo transcurrir una campaña tranquila, de mucho respeto, siendo totalmente diferentes a las campañas políticas de otros lugares de la Argentina. El misionero pudo expresarse con libertad, tenía todas las propuestas de los diferentes frentes y se ha expresado libremente. Ahora tenemos que hacer las lecturas de cada una de esas instancias y acatar siempre la voluntad del pueblo que habla a través de las urnas”, relató el gobernador.

Asimismo, continuó diciendo “es tiempo de escuchar mucho y de hablar poco para trabajar el doble. La gente ya se expresó y ahora está esperando que nosotros generemos respuesta a la expresión que nos dieron”

Oscar Herrera Ahuad

Oscar Herrera Ahuad agregó “seguiremos gestionando como corresponde. Hoy es tiempo de trabajo y de gestión, ya vendrá el tiempo de hacer campaña y ahí nos tendrán a los diferentes espacios políticos dirimiendo las instancias que corresponda”, dijo y agradeció “quiero agradecer el apoyo a la gente de Cerro Azul por el apoyo en las urnas”.

 

Hoy el municipio misionero de Cerro Azul cumple 88 años de su fundación

 

Cada 14 de septiembre, el municipio misionero de Cerro Azul cumple 88 años de su fundación en el año 1933 y lo celebra a partir de una serie de actividades bajo los protocolos correspondientes.

 

Ubicado a 68 km de la capital provincial dentro del departamento de Candelaria, el municipio de Cerro Azul cumple 88 años de su fundación aquel 14 de septiembre de 1933.

Se destaca por sus ondulados paisajes verdes y por la belleza del Salto “La Gloria”, que atrae muchos turistas y lugareños al año, con ganas de disfrutar el paisaje y refrescarse en sus aguas

 

Si bien se cuenta que en 1923 esta parte de Misiones ya contaba con algunos habitantes, la localidad fue reconocida como tal 10 años más tarde, el 14 de septiembre de 1933,  por decreto número 28.185 del entonces presidente de la Nación Agustín P. Justo.

 

A tal fin se destinaron los lotes entero y fracción B del lote 98 del Ensanche Cerro Corá, para la creación del pueblo de Cerro Azul.

 

Recibe el nombre de Cerro Azul por decisión de sus primeros habitantes, como recordando el pueblo  “Cerro Azul” donde se asentaron antes de venir a esta zona, la región del Cerro Pelado, hoy ciudad de Cerro Largo, del estado de Rio Grande Do Sul – Brasil – lugar de donde llegaron la mayoría de los inmigrantes procedentes de Europa que habitaron no solo Cerro Azul, sino toda la zona Centro-Sur de Misiones.

 

Algunas de las primeras familias que se asentaron en la región fueron Stefañuk, Yañuk y Maruniak. Posteriormente apareció la primera Iglesia, donde hoy se encuentra el cementerio local.

 

Años más tarde en el año 1908, brasileños y llegan a la zona, donde se destacan algunos apellidos como Barón, Frichzen y Stein.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas