Detienen a dos sospechosos por la muerte de la pareja referente de salud de la comunidad Perutí

La policía detuvo a dos hombres vinculados al chofer que se dio a la fuga luego de atropellar a los agentes sanitarios que circulaban en una motocicleta, el conductor del vehículo de gran porte dejó estacionado el camión unos tres kilómetros más adelante y sigue en condición de prófugo de  la Justicia.

muerte de la pareja referente de salud de la comunidad Perutí

Los detenidos están vinculados con el doble homicidio en accidente de tránsito de Teófilo Gauto de 37 años y su esposa Mirta Isabel Benítez de 34 años, quienes fueron atropellados por un camión el pasado jueves 12 de agosto en la ruta nacional 12, el acceso a la Colonia Luján, del municipio de Garuhapé.

 

Luego de atropellar a las víctimas que circulaban en una motocicleta, el conductor del vehículo de gran porte se dio a la fuga abandonándolos en el lugar, tras lo cual dejó estacionado el rodado unos tres kilómetros más adelante y sigue en condición de prófugo de la Justicia.

 

 

Continuando las tareas investigativas tendiente a establecer la identidad del conductor del transporte de carga marca IVECO modelo Vertis, es que se detuvo a dos hombres, quiénes habrían facilitado la fuga de la zona del chofer involucrado en el siniestro vial.

 

Las pesquisas en la ciudad de Montecarlo, realizadas en la víspera y en conjunto con personal de División B.B.I.I. de este Comando Regional, permitieron establecer que las personas que acompañaban el desplazamiento del camión lo hacían a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Astra, color verde oscuro.

 

 

 

Se estableció además, que los sospechoso serían oriundos de Montecarlo y de la localidad de Caraguatay; por lo que de forma inmediata se puso en conocimiento del Juez de Instrucción de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez, quien dispuso las medidas a llevarse a cabo, consistente en la individualización y detención de los ocupantes y secuestro del vehículo Chevrolet Astra.

 

Atento a ello, en la noche de ayer lunes, siendo las 20:10 horas, se logró la aprehensión de Jorge Ariel N. (35 años), domiciliado en barrio la Rotonda de Montecarlo, lográndose establecer que el mismo sería propietario de un vehículo Chevrolet Astra, color verde oscuro, de características similares a las observadas en secuencias fílmicas, que se lo ve acompañando al vehículo de carga que atropelló a los agentes sanitarios fallecidos.

 

A través de una minuciosa tarea investigativa, se determinó que dicho vehículo se hallaba en un taller de reparaciones de aire acondicionado del automotor, sito sobre Av. Paraguay S/N de Montecarlo, procediendo a apostar una custodia policial en el lugar y solicitar orden de allanamiento para el ingreso al lugar y secuestro de dicho rodado.

 

Posteriormente, siendo las 22.30 horas, se logró la individualización de Mario Osvaldo A. C. (32 años), domiciliado en el barrio Municipal calle S/N de Caraguatay, el cual sería otro de los ocupantes del automóvil en cuestión, el día del accidente fatal, procediéndose a su detención, siendo trasladado posteriormente al igual que el primero, hasta sede de la comisaría de Garuhapé, previo examen médico de rigor realizado por médico policial.

 

Asimismo se secuestró el Chevrolet Astra, en el cual se desplazaban los sospechosos, quiénes están acusados de “encubrimiento agravado por abandono de persona”, en tanto prosiguen aún las diligencias para determinar y detener al chofer del camión que aún permanece prófugo de la Justicia.

muerte de la pareja referente de salud de la comunidad Perutí

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas