Misiones llegó al millón de dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus

La provincia de Misiones llegó al millón de dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus. El número tan esperado fue anunciado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter. 

 

 

Este mediodía, Herrera Ahuad, anunció que la provincia de Misiones llegó al millón de dosis de vacunas aplicadas. En total fueron 1.000.012 vacunas aplicadas desde el mes de diciembre cuando comenzó la campaña de vacunación.  

 

 

“En este momento llegamos al Millón de dosis de vacunas anti COVID aplicadas en Misiones. El agradecimiento a todo el personal de salud por cumplir con la meta fijada. Debemos seguir inmunizando, esa es la salida”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

 

En total fueron aplicadas 642.987 de primeras dosis y 375.025 de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus.

 

 

 

El 51.60% de los misioneros que accedieron a la vacunación

A principios del mes de septiembre, el 51,06% de los misioneros que accedieron a la vacunación contra el coronavirus, ya completaron el esquema con las dos dosis. Además el Ministerio de Salud en Misiones vacuna casa por casa, con el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a toda la población.

 

El plan ampliado de vacunación contra el coronavirus avanza en Misiones y todas las semanas se estarán realizando operativos en distintos puntos de la provincia además de la inmunización en los vacunatorios fijos para COVID 19.

 

Según datos cargados al Sistema Informático Provincial SIGEP y RISMI, al 8 de septiembre (11 horas), se han aplicado 954.275 vacunas contra el coronavirus en Misiones, entre primeras y segundas dosis. Del total 629.467 corresponden a primeras dosis y 324.808 a segundas dosis. El 51.60 por ciento de los misioneros que accedieron a la vacunación han completo el esquema con dos dosis.

 

 

En los vacunatorios se puede acceder a las primeras dosis, a partir de los 18 años de las vacunas:

AstraZeneca (Covishield- Chadox – Oxford)
Sinopharm (Vero Cell)
Sputnik V.

Para segunda dosis están disponibles las vacunas:

AstraZeneca (Covishield- Chadox – Oxford)
Sinopharm (Vero Cell)
Moderna (menores de 12 a 17 años)
Sputnik V – Grupo 50 a 54 años según terminación de DNI y a demanda mayores de 55 años

 

ntercambiabilidad

  • Disponibilidad Segundas dosis de AstraZeneca para quienes tienen primera dosis de Sputnik V

 

Operativos de búsqueda activa 

Con el fin de superar el millón de vacunas aplicadas contra el COVID 19 en Misiones, entre primeras y segundas dosis, se diagramaron diversos operativos en toda la provincia.

En todos los operativos se aplican primeras y segundas dosis de las vacunas AstraZeneca (Covishield- Chadox – Oxford) y Sinopharm (Vero Cell). Quienes se hayan aplicado la primera dosis de Sputnik V y deseen optar como segunda dosis AstraZeneca pueden solicitar su dosis.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas