Miguel Sedoff: “Queremos que todos los chicos puedan ir todos los días a la escuela a partir de octubre”

“Si se mantiene la meseta baja de casos de Covid”, el mes próximo es la fecha señalada para la presencialidad plena en la provincia, dijo el ministro de Educación, Miguel Sedoff. El Comité Científico evalúa el impacto de movimiento que tuvo las elecciones PASO.

El titular de la cartera educativa de Misiones, confirmó a Misiones Online que “ya estamos trabajando para la vuelta de la presencialidad plena en las escuelas en Misiones. Tenemos que evaluar, de acuerdo a lo que dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el impacto que tuvo la movilización ciudadana el día de las elecciones PASO”.

 

Miguel Sedoff aclaró que “se evaluará si hubo un cambio en la situación epidemiológica, pero si todo va bien, la idea es que, a partir del mes de octubre, ampliemos la presencialidad de manera tal de que todos los chicos puedan ir todos los días a la escuela”.

 

En la misma línea que las declaraciones que realizó el primer mandatario provincial, reclamando que las Universidades de Misiones adopten la modalidad de presencialidad plena, “sobre todo porque el esquema de vacunación está completo”, Sedoff recordó que “siempre manifestamos que queríamos que todos los estudiantes de la provincia de todos los niveles, tuvieran una presencialidad lo más completa posible. No es nuestra jurisdicción las universidades, pero tratamos de ayudar a que consigan la presencialidad, porque creemos que es el momento adecuado para ello”.

 

A la espera del análisis del Comité Científico para fijar una fecha concreta para la vuelta a las aulas, para Sedoff es muy bueno, “observar que de a poco están bajando los casos de Covid. Se mantiene una meseta baja y eso es auspicioso para toda la sociedad, no sólo para la educación”.

 

Vale recordar que la provincia de Misiones, en noviembre del 2020, inició un progresivo regreso a las aulas, con la habilitación, en primera instancia, de los cursos de los últimos años de los diferentes niveles educativos.

 

A partir del inicio del ciclo lectivo 2021, la decisión fue un regreso cuidado, con burbujas sanitarias y contemplando la capacidad física de cada aula. Es por ello que, en varias escuelas del interior de la provincia e incluso en algunos establecimientos privados de la capital provincial, la presencialidad es completa y la aspiración máxima del gobierno provincial, “es cerrar el año lectivo con todos los chicos en las escuelas”, dijo este martes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas