comScore

7 Maravillas Naturales Argentinas: Río Negro busca convertirse en un corredor seguro para recibir turistas internacionales

7 Maravillas Naturales Argentinas: Río Negro busca convertirse en un corredor seguro para recibir turistas internacionales

La provincia de Río Negro, donde se encuentra una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas que comparte con Neuquén, el Parque Nacional Nahuel Huapi, anunció que se encuentra trabajando para recibir turistas provenientes de los países limítrofes.

 

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, la provincia está trabajando para que Bariloche se convierta en un corredor aéreo seguro de acuerdo a los requisitos pedidos desde el gobierno nacional. 

 

 

Por otro lado, las autoridades se encuentran confeccionando los protocolos para habilitar las fronteras terrestres con Chile a través del paso Cardenal Samoré ubicado en Neuquén y que requiere una especial articulación con el gobierno limítrofe. 

 

 

Respecto a los requisitos de ingreso a la provincia, Vélez señaló que “el protocolo está definido por Nación, el cual tiene que ver con la doble vacunación de quienes pretendan ingresar al país, un test COVID negativo 72 horas antes de llegar a la ciudad, un test COVID negativo de antígenos que se realizaría en la frontera, para luego propiciar la llegada de turistas a Bariloche”. 

 

 

Jujuy apuesta al turismo rural receptivo y se prepara para potenciarlo 

Como una forma de alentar el turismo rural comunitario, las autoridades de la provincia de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, realizaron un Fam tour por los Valles de Altura para operadores turísticos receptivos de Jujuy.

 

 

La iniciativa fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de las coordinaciones de Promoción y de Turismo Rural Comunitario, y estuvo destinada a agencias de viajes locales dedicadas al turismo rural receptivo. 

 

 

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, el objetivo del Tour de familiarización fue el de “dar a conocer detalles de rutas, actividades y servicios de los pueblos ubicados en la zona de Valles de Altura, donde los emprendedores locales proponen vivenciar una experiencia distinta y natural enmarcada en el Turismo Rural Comunitario”. 

 

 

El Fam Tour duró tres días y comenzó en San Salvador de Jujuy, para continuar el recorrido en la Ciudad Histórica de Humahuaca y visitar los pueblos de Caspalá, Santa Ana, Valle Colorado, Valle Grande y San Francisco. En cada destino, el grupo pudo conocer los servicios de alojamiento y gastronomía al mismo tiempo que los atractivos paisajísticos para saber cómo comercializarlos a futuro. 

 

 

De acuerdo al coordinador de Promoción Turística, Leandro Gallo, ”llevar a los agentes de viajes para que conozcan y sepan detalles de este producto es muy valioso porque son ellos quienes arman los paquetes turísticos y como el turismo rural no es masivo se lo debe puede comercializar de manera diferente y no esperar que el turista llegue al destino por su propio medio».

 

7 Maravillas Naturales Argentinas: Río Negro busca convertirse en un corredor seguro para recibir turistas internacionales

 

La Selva Misionera incrementó un 48% su presupuesto para el turismo en 2022

Frente a la reactivación del turismo que desde hace varios meses viene atestiguando la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, desde el gobierno provincial anunciaron un aumento del 48% en el presupuesto destinado para el turismo del 2022. 

 

 

Así lo anunció el responsable de la cartera de turismo, José María Arrúa, ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial que preside la diputada Natalia Rodríguez. El monto total que se destinará al sector será de $444.145 millones, y se usará para apoyar a la industria y promover los destinos en todo el país. 

 

 

Durante su presentación, Arrúa también señaló los avances que la provincia alcanzó: “hemos llegado a una ocupación hotelera del 2%, y hoy estamos con una operatividad del 75% de las 30 mil plazas que tiene la provincia», y también concluyó que se espera llegar al 100% cuando se reactive el turismo internacional. 

 

7 Maravillas Naturales Argentinas: Río Negro busca convertirse en un corredor seguro para recibir turistas internacionales

 

Matías Lammens recorrió Neuquén en una visita oficial

Como parte de una recorrida oficial, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó la provincia del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, con vistas a la reactivación del turismo. 

 

 

En la capital de la provincia, Lammens se reunió con representantes del sector privado desde la Asociación de Comercio Industria, Producción y Afines de Neuquén para conversar sobre los avances del programa “PreViaje”. 

 

 

Por último, el ministro también se reunió con las más de 40 entidades deportivas beneficiarias del programa lanzado por el Estado Nacional “Clubes en Obra”. 

 

7 Maravillas Naturales Argentinas: Río Negro busca convertirse en un corredor seguro para recibir turistas internacionales

CG-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...