Campo Viera | Una increíble mandioca de 65 kilos tuvo que ser extraída con un tractor y trozada con motosierra: duplica a la promocionada en Corrientes

Un productor de Campo Viera cosechó una mandioca de 65, 820 kilogramos en su terreno. Con ayuda de una maquina pudo extraer la raíz ya que manualmente era imposible. Mirá las impresionantes imágenes.

 

Tras la viralización de un productor que cosechó una mandioca de más de 35 kilos en la provincia de Corrientes, Fernando Oscar Kummritz un misionero oriundo de Campo Viera, compartió con Misiones Online las imágenes de una mandioca gigante que encontró en su terreno.

 

 

Según relato Fernando el día martes 31 de agosto se encontraba realizando trabajos de preparación del suelo en su terreno ubicado a metros del predio donde se realiza la Fiesta del Agricultor y se encontró con la planta. “Con la ayuda de una maquina ya que manualmente fue imposible su extracción”, comentó.

 

La mandioca pesó 65,820 kg y el productor contó el arduo trabajo que llevo su extracción. “En el video se observa al maquinista que gentilmente participó en su extracción y luego para cortarla tuvo que usar una motosierra para separar las raíces”, reveló.

 

mandioca de más de 65 kilos
Un productor de Campo Viera cosechó una mandioca de más de 65 kilos

 

Corrientes: cosecharon una mandioca de más de 35 kilos

Una verdadera sorpresa se dio este lunes en un paraje de Corrientes, cuando un productor cosechó una mandioca que pesaba unos insólitos 35,600 kilos, según informaron medios locales.

 

Según detallaron, la planta de mandioca tiene dos años y la cosecha fue de un productor y ex concejal de Corrientes, Darío Rolón.

 

La inusual producción se dio en el Paraje Costanera en Cerrito, departamento de General Paz, cuando Rolón recolectaba materia prima para la fabricación de almidón de mandioca, indicó el portal Redes Sociales Caá Catí en su cuenta de Facebook.

 

¿Conocías las propiedades nutricionales de la mandioca?

La mandioca es un alimento de consumo habitual en nuestra provincia debido a que las condiciones del suelo y el clima permiten su producción a gran escala. Esto permite que prácticamente todo el año podamos acceder a ella y a buen costo respecto a otras provincias.

En cuanto a lo nutricional es un alimento que debemos aprovechar, ya que nos aporta nutrientes importantes para la salud, tales como:

  • Es fuente de carbohidratos, los mismos nos brindan energía para todas las funciones normales del organismo y para las actividades físicas que realizamos.
  • Contiene minerales como calciomagnesiofósforohierro y potasio.
  • Aporta vitaminas A, C, B2, B3, B6 y B9 (ácido fólico).
  • No aporta grasas.
  • Aporta proteínas de origen vegetal.
  • Es de fácil digestión, por lo cual es adecuada para quienes padecen trastornos digestivos como gastritis, ulceras o síntomas como acidez, pesadez, distensión abdominal, etc.
  • Es libre de gluten, por lo tanto, es un alimento importante para personas celíacas. Tanto la raíz como el almidón de mandioca se puede consumir en todo tipo de preparaciones con ingredientes aptos.
  • Es un alimento que brinda saciedad, por lo cual es una opción para quienes estén en un plan de descenso de peso, siempre cuidando la porción (menos de un cuarto plato).

 

Las formas de consumirla son varias, dependiendo de las costumbres y gustos personales, como por ejemplo hervidas, tortillas, pastel de mandioca (variante del pastel de papas), ñoquis, pizza, bombas con queso, chipitas (almidón de mandioca), ensaladas con otras verduras, fritas (debe ser de consumo esporádico), puré, en sopas, guisados, estofados, papillas para bebés, entre otros.

 

Como podemos observar la mandioca es un alimento nutritivo, rico y de fácil acceso en Misiones, por lo tanto, debemos incluirla a nuestra alimentación y disfrutar de su sabor y beneficios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas