Corrientes: cosecharon una mandioca de más de 35 kilos

Una verdadera sorpresa se dio este lunes en un paraje de Corrientes, cuando un productor cosechó una mandioca que pesaba unos insólitos 35,600 kilos, según informaron medios locales.

 

 

Según detallaron, la planta de mandioca tiene dos años y la cosecha fue de un productor y ex concejal de Corrientes, Darío Rolón.

 

Cosecharon una mandioca de más 35 kilos en Corrientes.

 

La inusual producción se dio en el Paraje Costanera en Cerrito, departamento de General Paz, cuando Rolón recolectaba materia prima para la fabricación de almidón de mandioca, indicó el portal Redes Sociales Caá Catí en su cuenta de Facebook.

 

Sorpresa en Corrientes: cosecharon una mandioca de más 35 kilos
Cosecharon una mandioca de más 35 kilos en Corrientes.

 

Fuente: radiodos.com.ar

 

Interceptan más de media tonelada de marihuana en Corrientes

 

Personal del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales (GOIP) del Escuadrón 48 “Corrientes”, en conjunto con personal de la Sección Itatí, en la zona denominada barrio Punta Taitalo, cercano a la ciudad de Corrientes, realizaban trabajo de campo y observaron un vehículo (una camioneta) en zona costera el cual realizaba movimientos extraños, por lo que personal procede a intentar identificarlo, los cuales pretenden darse a la fuga.

 

Posteriormente, una vez alcanzado el rodado se observa que transportaba bultos conteniendo paquetes con sustancia vegetal símil a estupefaciente, por lo que se anotició al Juez interviniente quien autorizó el traslado al asiento de esa unidad.

 

En presencia de testigos, se constató la existencia de 25 bultos que contenían 473 paquetes con un peso total de  515,693 kilogramos de sustancia vegetal compacta y 29 paquetes con un peso de 20,319 kilogramos de cogollos; totalizando 502 paquetes con un peso total de 536,012 kilogramos de sustancia que sometida a prueba “narcotest” arrojó resultado positivo para marihuana.

 

Magistrado dispuso la detención e incomunicación del conductor del rodado y el secuestro el estupefaciente y todo elemento de interés para la causa. El avaluó de lo incautado fue de $ 94.083.664.

 

Droga en taxi

 

Por otra parte, personal de la Sección Seguridad Vial “Corrientes” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraban realizando actividades de control de ruta, sobre la ruta nacional 12 (acceso a la localidad de Paso de la Patria), cuando detienen la marcha de un vehículo a los fines de realizar un control físico y documentológico del rodado y sus ocupantes.

 

Con la asistencia del binomio cinotécnico el can reacciona de una manera exaltada sobre los bolsos que transportaban. Por tal razón se procedió a la apertura de los mismos, se observa que en su interior existían paquetes envueltos en cinta para embalaje, se dio intervención al personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, con el objeto de que realicen prueba de campo (“narcotest”), dando esta positivo para cannabis sativa, con un peso total de 24 kilogramos.

 

Anoticiado el Juzgado Federal en turno, dispuso la detención de tres personas, que se desplazaban en el vehículo tipo taxi, y el secuestro de sus efectos personales. El avaluó de lo incautado fue de $ 4.261.413.

 

mandioca de más de 35 kilos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas