Liga Profesional | Talleres se enfrenta a Platense, Arsenal recibe a Colón, Central Córdoba visita a Atlético Tucumán y Boca se mide ante Defensa

En marco de la fecha 11 por la Liga Profesional de Futbol, este martes 14 el primer encuentro se dará a las 14:25 horas, mientras que el segundo partido será a las 16:30 horas, le sigue a las 18:45 horas y finalmente a las 21.

 

 

Talleres quiere seguir arriba y va por un nuevo triunfo ante Platense

 

liga profesional

 

Talleres de Córdoba, uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Platense por la undécima fecha en el estadio Mario Alberto Kempes y buscará volver al triunfo para mantenerse en la cima.

 

El encuentro a disputarse este martes desde las 14.15 contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por TNT Sports.

 

Los «Albiazules» suman siete juegos sin derrotas y antes del empate ante los entrerrianos habían alcanzado cinco victorias seguidas, resultados que le permitieron llegar a la posición de privilegio que comparte con Lanús.

 

El «Cacique» Alexander Medina tuvo toda la semana de trabajo y dispuso de la totalidad de los futbolistas del plantel para los entrenamientos y así afrontar el cotejo ante el «Calamar» con la expectativa de un triunfo que le permita seguir en lo más alto de la tabla.

 

 

En lo que es la definición del equipo habrá que esperar para saber si se mantiene en la zaga Juan Cruz Komar o pasa a esa posición Nahuel Tenaglia, para el ingreso de Julián Malatini en la banda derecha de la defensa.

 

Uno que ganó minutos en los últimos juegos tras superar una lesión fue el colombiano Diego Valoyes, aunque su vuelta a la titularidad todavía no se daría en esta fecha, ya que el uruguayo Medina acostumbra a variar su formación.

 

Platense viene de igualar 1 a 1 ante San Lorenzo y está cumpliendo una campaña irregular, en la que solo ganó dos encuentros. Con 10 puntos comparte la 21ra colocación con Rosario Central y Gimnasia de La Plata.

 

Para la visita a Córdoba, el DT Leonardo Madelón le daría confianza a los mismo 11 jugadores que iniciaron ante el «Ciclón» hace ya más de una semana.

 

Colón, como visitante, va por la victoria frente a Arsenal

 

liga profesional

 

Colón de Santa Fe, vigente campeón del fútbol argentino, visitará este martes a Arsenal de Sarandí, último en la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Julio Humberto Grondona, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la señal de cable TNT Sports.

 

El «Sabalero» se ubica en la octava posición con 15 unidades, al igual que Atlético Tucumán, hace cuatro partidos que no gana y en la última presentación igualó 1-1 ante Newell`s Old Boys en condición de local.

 

El DT Eduardo Domínguez no podrá contar con el defensor Paolo Goltz (expulsado ante Ñuls), por lo que en su lugar podría ingresar Facundo Mura, en tanto que Eric Meza y Gonzalo Piovi se sumarán a los laterales de la defensa que estará completada por Facundo Garcés.

 

 

En el mediocampo, el volante Cristian Ferreira se acoplará a Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, mientras que en el ataque se mantendrán Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

 

Arsenal, por su parte, no consiga un triunfo desde hace ocho fechas (1-0 ante Argentinos Juniors), se encuentra en el último lugar de la tabla con siete puntos y en la jornada pasada empató sin goles frente a Atlético Tucumán.

 

El DT del «Arse», Israel Damonte, le dará rodaje a Leonel Picco en lugar de Alan Ruiz (lo reemplazó ante los tucumanos) y a Matías Belloso por Brian Farioli.

 

Central Córdoba, con el debut de Sergio Rondina, recibe a Atlético Tucumán

 

liga profesional

 

Central Córdoba de Santiago del Estero, que contará con el debut del entrenador Sergio Rondina en reemplazo de Gustavo Coleoni, recibirá mañana a Atlético Tucumán, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Único Madre de Ciudades, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

 

El «Ferroviario» lleva ocho partidos sin ganar, se ubica en la penúltima posición con ocho puntos, a uno de Arsenal (siete) y en la última fecha igualó 1-1 con Defensa y Justicia.

 

Coleoni fue echado por la dirigencia de la institución santiagueña tras la goleada en contra por 4-2 ante Rosario Central (9na. fecha). En la jornada pasada lo dirigió de manera interina Adrián Adrover.

 

El DT Sergio Rondina, de último paso por Arsenal de Sarandí, en su debut al frente del primer equipo de Central Córdoba no podrá contar con el delantero Sebastián Ribas (distensión también en el semitendinoso del muslo izquierdo) por lo que su lugar será ocupado por Pablo Argañaraz, autor del tanto del empate ante el «Halcón de Varela».

 

Además, el «Huevo» esperará por la evolución de los futbolistas Jesús Soraire y Alejandro Martínez, quienes arrastran diferentes dolencias físicas. En caso que no lleguen en correctas condiciones serán reemplazados por Carlo Lattanzio y Lucas Brochero, respectivamente.

 

Atlético Tucumán, en tanto, se ubica en la séptima posición con 15 unidades, al igual que Colón de Santa Fe, y en la última presentación igualó sin goles frente a Arsenal.

 

El entrenador del «Decano» tucumano, Omar De Felippe, no podrá contar con los futbolistas Jonathan Cabral (desgarro) y Cristian Erbes (traumatismo en el muslo), quienes serán reemplazados por Nicolás Romero y Joaquín Pereyra, respectivamente.

 

El resto del equipo será el mismo que arrancó frente a Arsenal.

 

Boca quiere seguir de racha frente a Defensa y Justicia en «La Bombonera»

 

liga profesional

 

Boca Juniors, mejorado en el juego y en los resultados desde que asumió Sebastián Battaglia como DT, recibirá este martes al irregular Defensa y Justicia en el partido saliente de los cuatro que le darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.

 

El encuentro se jugará en «La Bombonera» a partir de las 21, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por Fox Sports Premium.

 

 

Boca tiene 14 puntos, está alejado del líder Lanús (23) debido el flojo inicio de campeonato que protagonizó bajo la conducción de Miguel Angel Russo, algo que intenta mejorar con Battaglia, quien dirigió cuatro partidos con tres victorias, la más reciente en Rosario sobre Central (2-1) y un empate.

 

Su rival, el «Halcón» de Florencio Varela, tiene 13 puntos y suele alternar muy buenas actuaciones con otras decepcionantes.


Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas