Herrera Ahuad y su mensaje a los misioneros tras las PASO: “Es importantísimo no hacer interpretaciones ambiguas del resultado”

A través de sus redes sociales, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a las elecciones PASO del último domingo y aseguró que "es importantísimo no hacer interpretaciones ambiguas del resultado", al tiempo que agradeció al pueblo misionero por la participación y destacó el buen clima electoral.

 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, utilizó su cuenta en la red social Instagram, para, mediante un video en vivo, enviar un mensaje a toda la provincia luego de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo. Además de agradecer por la participación, el mandatario aseguró que se deben evitar interpretaciones ambiguas del resultado.

 

“Los resultados uno los va ir analizando en el transcurso del tiempo. Es importantísimo no hacer interpretaciones ambiguas del resultado. El misionero se expresó y sus expresiones son mandatos”, expresó.

 

Herrera Ahuad agradeció la jornada electoral que se vivió en la provincia y ponderó el trabajo que todos los espacios políticos llevaron adelante durante la campaña y destacó que para estas elecciones, más misioneros se acercaran a emitir su voto con respecto a las provinciales del 6 de junio.

 

Además, el gobernador destacó la convivencia entre las expresiones políticas y el extremo respeto entre los contrincantes políticos.

 

“Por eso mi agradecimiento a todos los equipos políticos, la madurez política en la provincia se muestra claramente, a diferencia de lo que ocurrió en otros lugares, siempre por encima de las gritas y con extremo respeto. Ese mismo respeto que pudimos observar el domingo votando con seguridad sanitaria pero también con la gente expresándose libremente”, aseveró.

 

 

Para el mandatario, al oficialismo que cabe la responsabilidad de seguir construyendo en el día a día y reveló que mantuvo charlas con los dirigentes de los otros espacios.

 

Por eso quiero felicitar a todos a públicamente, pero lo hice con cada uno de ellos, con quienes en el mes de noviembre, vamos a estar otra vez con un acto democrático, juntos para tratar de hacer lo mejor para nuestra provincia”, añadió.

 

Herrera Ahuad tuvo palabras de agradecimiento también con el espacio del Frente Renovador de la Concordia por su trabajo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

 

Para finalizar, el mandatario afirmó que este es un tiempo para escuchar y trabajar por la provincia y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por Misiones.

 

Asumiendo la responsabilidad que me compete como actor político de un espacio que hace las lecturas de los resultados electorales como lo hicimos en junio y como lo hicimos ahora y de esta manera, viendo y escuchando la expresión de la gente, se pueden llevar adelante las acciones que uno considera, debe hacer. El mandato de la gente se acata siempre. Hoy es tiempo de escuchar más que de hablar, de escuchar y trabajar. Ahí nos van a tener siempre y van a tener siempre a este gobernador escuchando y trabajando”, concluyó antes de viajar a Cerro Azul, para participar de los festejos por un nuevo aniversario.

 

Presencialidad plena en las escuelas

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad adelantó que el Comité de Crisis, que encabeza el vicegobernador, Carlos Arce, e integran los ministros de Salud Pública, Oscar Alarcón; de Educación, Miguel Sedoff y otros funcionarios, está trabajando con la mira puesta en la vuelta a la presencialidad plena en el ámbito educativo.

 

Desde el Comité de Crisis ayer lunes nos pusimos el objetivo de evaluar la epidemiologia de esta semana. Vemos que, con la movilidad plena incluso, los casos disminuyen, así que estimamos que, en octubre, de no mediar complicaciones, podríamos tener presencialidad plena en las escuelas”, afirmó en una entrevista radial.

 

En ese sentido, Herrera Ahaud pidió lo mismo para el nivel universitario, teniendo en cuenta que el sistema educativo tiene una cobertura del 100% en la vacunación contra el coronavirus. “La idea es tener una vuelta a la presencialidad en este segundo semestre”, completó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas