Array

Posadas: desde la Municipalidad ultiman detalles para los festejos del Día del Estudiante, la primavera y las semanas de la juventud

Benito Del Puerto, secretario de Cultura de la Municipalidad de Posadas, explicó que trabajan en la organización de los eventos “para no pasar por alto la fecha”, sobre todo, los festejos del Día del Estudiante, por lo que realizarán un día de picnic en dos puntos principales, El Brete y Costa Sur.

En diálogo con Misiones Online, Del Puerto contó que “Con esta actividad pretendemos realizar los festejos del día del estudiante y agasajar a los estudiantes, a la juventud en su día, con una jornada divertida con mucho deporte, tanto en el agua como en la arena, y animación permanente a través de música con dj, alguna banda pequeña, animador y sorteos varios”.

 

 

En este sentido, el secretario de Cultura manifestó que pretenden que la jornada sea para los estudiantes, para la juventud y que se desarrolle de manera tranquila sin correr riesgos.

 

Asimismo, comunicó que las actividades en torno a los festejos por el Día del Estudiante y la Juventud iniciarán el próximo martes 21 y se desarrollarán durante toda la jornada.

 

 

La invitación está abierta para todos los jóvenes” manifestó.

 

 

Por otro lado, recordó que hay colectivos que unen ambas playas, lo que facilitará el traslado de quiénes deseen sumarse al día de picnic.

 

 

Esta idea se trabaja desde la División de Deportes de la Municipalidad, con la Dirección de la Juventud y la secretaria de Cultura los acompaña” explicó.

 

Colectivos interplayas

 

Respecto a la cuestión sanitaria por el coronavirus, sostuvo “Esperemos que quienes se acerquen respeten los protocolos y lo que exige este contexto”.

 

En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, adelantó que “los amantes del deporte tienen todas las disciplinas disponibles, velero, kayak, vóley, futbol básquet y habrá entretenimiento para los más chicos, como dibujo, deporte, pintura y grupos de danza”.

 

Todo para que pasemos una jornada divertida” resaltó.

 

Por otro parte, se refirió a los festejos por el día de la primavera. “En la Casa Del Bicentenario en Itaembe Miní se realizará el festeo de la primavera y las juventudes. Se cortará la calle, habrá un recital, danza, varios sorteos y transmisión en vivo por la radio municipal”.

 

festejos del día del estudiante

 

Por último, recordó las opciones con las que cuentan los posadeños y turistas para disfrutar de la ciudad, entre ellas, los paseos en bici guiados, el City tour, música del Parque en los barrios y talleres, entre otras.

 

 

Semanas de la Juventud Parques Nacionales | Del 16 al 23 de septiembre, jóvenes de todo el país tendrán entrada gratuita: mirá cómo podés acceder al beneficio

 

Para celebrar las Semanas de la Juventud, desde la Administración de Parques Nacionales, decidieron eximir a los jóvenes de entre 16 a 29 años del pago de las entradas a todos los Parques que se encuentran en este programa.

 

De esta manera, durante las Semanas de la Juventud, jóvenes extranjeros y argentinos podrán acceder al Parque Nacional Iguazú, Tierra del Fuego, Los Glaciares, El Palmar, Cierra Las Quijada, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Pueblo, Talampaya, entre otros, sin abonar el costo de ingreso.

 

“Los jóvenes de entre 16 y 29 años van a tener la posibilidad de visitar y pasear por los Parques con ingreso totalmente gratuito, durante el mes de septiembre, este mes de la primavera y la juventud2 explicó Claudio Altamirano, prensa del Parque Nacional Iguazú.

 

 

Para acceder a este beneficio, los interesados deben acceder a la página de Argentina.gob.ar/parquesnacionales y completar el formulario que se encuentra en el portal, ya que será requerido junto con el DNI al momento de ingresar a los Parques.

 

 

Respecto al Parque Nacional Iguazú, Altamirano explicó que el cupo en Cataratas es de 2.000 personas por día, a excepción de los fines de semana largos cuándo extienden la cifra, y los jóvenes que accedan a este beneficio por las Semanas de la Juventud, estarán contemplados dentro de este cupo.

 

 

Por este motivo, recomendó solicitar las entradas de manera anticipada, ya que así podrán garantizar su ingreso y que haya un mayor control respecto a los protocolos sanitarios.

 

 

Por último, recordó que los jóvenes no necesariamente deben ser estudiantes, sino que el único requisito es estar dentro del rango etario estipulado, completar el formulario y llevarlo impreso o digital junto con el DNI al momento de asistir a alguno de los Parques elegidos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas