Emprendedores misioneros | Un posadeño apuesta a la elaboración y venta de productos de higiene personal y limpieza para salir de la crisis

Cristian Urbieta vio en el encierro de la cuarentena, una posibilidad para capacitarse y encontrarle una salida a la crisis. Se capacitó de manera online en la elaboración de productos de higiene personal y limpieza, se convirtió en uno de tantos emprendedores misioneros y montó su propio negocio, que en pocos meses ya está mostrando resultados positivos.

 

“Yo creo particularmente, que la pandemia sacó lo mejor de todos nosotros”, porque esta situación brindó una nueva oportunidad, “a quienes estábamos pasando una situación económica, que no es tan fácil, y creo que desarrollar un emprendimiento que te de un redito económico, es bueno”, destacó Urbieta, uno de tantos emprendedores misioneros que apuesta a producir productos en la provincia .

 

La idea de este emprendimiento surgió porque, Urbieta observó que, “durante la pandemia todos estuvimos activos con el tema de la limpieza, y creo que fueron unos de los productores que más se encarecieron a nivel nacional, y por ahí muchos comerciantes se provecharon de la situación. Viendo esto y también como poder generar un ingreso, y a generar mano de obra genuino para el trabajo, me puse a emprender”.

Emprendedores misioneros

 

Y agregó que, “estoy hace un poquito menos de 5 meses con buenos resultados, pero con la premisa de brindar calidad y un buen servicio al cliente. Y estamos teniendo un buen resultado”.

 

Productos misioneros con materia prima local

 

El joven emprendedor también señaló que, sus productos son de una calidad que no tiene nada que envidiarles a las primeras marcas, y que, en la provincia, “tenemos buenos productos, y materia prima, lo que hace que nuestra economía interna comience a crecer”.

 

 

Entre los productos artesanales, que Urbieta fabrica se encuentran, “todo lo que es champú para el cabello, crema de enjuague, champú para los autos, embellecedores para autos, jabón para manos, también hago lo que es lavandina en gel, y lo que son jabones líquidos y suavizantes para ropas. También tengo distintos tipos de aromas para desinfectar y limpiar la casa, y lo que es perfume textil”.

 

 

La venta de productos, se hace de manera fraccionada desde los 500 cc, hasta los 5 litros, y los costos dependen de la cantidad del producto. Por ejemplo, el litro de jabón líquido tiene un coste de 110 pesos por litro, y por 5 litros, 500 pesos”.

 

 Preparación artesanal y posibles franquicias en la provincia

 

En referencia a la preparación de los productos, Urbieta contó que, “tenemos dos maneras de hacer, yo prefiero lo que es artesanal”.

 

La elaboración de los productos, se hace en un tarro grande, y se “puede hacer con taladro, o también batiendo de manera manual. Yo prefiero así, para no sobre exigir al producto. Cuesta más trabajo, pero el resultado es diferente. Yo sigo apostando por lo artesanal para mantener la calidad del producto”, remarcó Urbieta.

Emprendedores misioneros

 

En poco tiempo, Urbieta logró comenzar a posicionar su producto en la capital misionera, y también en algunas zonas de la provincia, contó que hace unos días, “cerré una venta grande en Jardín América, y quieren lleva a vender nuestra marca en esa zona”.

 

Este emprendedor atribuye este éxito la calidad del producto, y “por el amor que le pongo. Estoy vendiendo a través de las redes sociales, y nos encuentran como Ecolux. y la entrega es a domicilio”, concluyó Urbieta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas