Emprendedor de San Vicente elabora harina de mandioca y busca exportarla a Brasil

El emprendedor Alejandro Márquez, compra mandioca a productores misioneros,y las vende peladas en bolsas de 1 y 5 kilos. Además, produce harina de mandioca, producto que ahora pretende exportar a Brasil.

 

 

 

Con el objetivo de emprender y beneficiar el trabajo de los productores misioneros, Alejandro Márquez compra mandioca a los colonos y dentro de su fábrica las pela, corta, envasa, congela y las vende listas para cocinar, en bolsas de distintos tamaños. A partir de esta iniciativa Márquez logra reducir los costos de transporte de los productores al momento de vender sus productos. 

 

 

También produce harina de mandioca,  conocida también como “fariña”. “La harina de mandioca en Argentina no es muy conocida y puede sustituir al 100 % la harina de trigo es mucho más saludable” y apta para personas celíacas, porque no incluye TACC, explicó el emprendedor de 30 años. 

 

 

En comunicación con Misiones Online para el programa La Hora M, Márquez comentó que busca expandir su trabajo y apuntar al mercado internacional comenzando por exportar a Brasil. “Estamos apuntando a un mercado bastante grande la idea es poder llegar a exportar y seguir enfocándonos en los pequeños productores”, que vendiendo sus producciones, se ahorran costos de traslados, explicó Márquez. 

 

 

“Estamos tratando de cumplir con todos los reglamentos para poder llegar a exportar lo antes posible, nuestra capacidad de producción es grande y podemos agrandar mucho más”, sostuvo. 

 

Otra gran particular que tiene la fábrica que inició Márquez es que las maquinarias que utilizan para pelar, cortar, envasar y procesar la mandioca y la fariña, fueron construidas por él mismo y por la persona que lo acompaña en este trabajo, con hierros que encontraban en la calle y otros elementos que eran desechados por otras personas, y en los que Márquez encontraba una oportunidad. 

compra mandioca a productores misioneros

“Nosotros buscamos hierro donde sea, vamos mirando por la ruta y si vemos algún hierro juntamos, reciclamos y así fuimos armando las máquinas a partir de eso”, indicó Márquez quien hoy produce alrededor de 10 mil kilos de harina por día.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas