comScore

Un comerciante de Puerto Rico está prófugo luego de confesar haber abusado y embarazado a una niña de 12 años

Un comerciante de Puerto Rico está prófugo luego de confesar haber abusado y embarazado a una niña de 12 años

Un comerciante de Puerto Rico está prófugo luego de confesar haber abusado y embarazado a una niña de 12 años: el hombre tiene 50 años y está desaparecido desde hace aproximadamente 10 días. Tiene pedido de captura nacional e internacional.

 

El abuso sexual fue denunciado por los propios padres de la niña luego de que ésta manifestara cambios en su conducta y luego expresara lo que había ocurrido. Aparentemente las vejaciones ocurrían desde hacía tiempo atrás.

 

 

Ahora la Policía intenta dar con el sujeto, quien en diálogo con los padres de la menor confesó los abusos, se habría arrepentido de los mismos y además se comprometió a «hacerse cargo» de la criatura por venir.

 

Cuando los progenitores radicaron la correspondiente denuncia y los efectivos se dirigieron hacia el domicilio del señalado, no obstante al llegar el hombre se dio a la fuga y lleva ya 10 días prófugo.

 

El hecho

 

Según informaron, la denuncia fue realizada el pasado sábado 04 de septiembre y en las últimas horas la Justicia emitió un pedido de captura nacional e internacional para dar con su paradero.

 

Los abusos se habrían dado mientras la menor visitaba a su tía, cuando sus padres se encontraban trabajando. Allí también pasaba tiempo el acusado, quien hasta el momento era vecino y amigo de la familia.

 

Las investigaciones continuarán luego de la declaración de la niña en Cámara Gesell.

 

Sobre el señalado se sabe que es un comerciante de Puerto Rico que se dedicaba a la venta de ropas y además tenía otras «changas» en la localidad. Está divorciado y tiene dos hijos, quienes aparentemente viven en el Sur del país, por lo que sospechan pudo haberse dirigido hacia allá.

 

 

Misiones | Una joven denunció a un juez de paz por abuso y amenaza: “Te volveré a encontrar”

 

Cinthia K. de 20 años, oriunda de Santo Pipó,  confesó en la denuncia policial que, ayer martes, se encontraba esperando el colectivo en el acceso a General Urquiza por ruta nacional 12 para dirigirse hacia Jardín América. En un momento dado, estacionó un vehículo a su lado y ofreció llevarla voluntariamente, ella accedió y subió.

 

Posteriormente, mientras se dirigían hacia Jardín América, dialogaron y el conductor le habría manifestado que se llamaría Gustavo y que trabajaba en el Juzgado de General Urquiza. Una vez que cruzaron la localidad de Hipólito Irigoyen, el acusado le manifestó “yo te voy a llevar pero te voy a cobrar algo”.

 

Inmediatamente, ella respondió que le iba a abonar con dinero por el traslado de una localidad a la otra. Sin embargo, Gustavo le respondió que quería un beso, no plata y comenzó a abusar sexualmente dentro de su vehículo. 

 

Desesperada y sin poder defenderse, Cinthia le rogó que le bajara del vehículo y que deje de abusarla. No obstante, el hombre hizo caso omiso al pedido de la estudiante y continuó abusando. 

 

Seguidamente, ante el temor de ser herida, Cinthia golpeó la puerta del rodado y gritó para que detenga la marcha, según relata en la denuncia.

 

Tras lograr que él detenga el vehículo, Gustavo le manifestó “te voy a volver a encontrar por Urquiza”, y la dejó frente al supermercado Nerea, ubicado sobre la avenida Paraná en cercanías a la terminal de ómnibus de Jardín América.

 

Automáticamente, la víctima se dirigió a la Comisaría y denunció lo ocurrido. Allí aportó datos del vehículo, nombre y características del abusador.

 

Luego de la denuncia, comenzó la investigación y los pesquisas indicaron que en General Urquiza existe solamente el Juzgado de Paz y el acusado se llamaría Gustavo N., quién posee un Chevrolet de igual característica a lo que describió la víctima.

 

Por el momento, el Juzgado de Instrucción Penal de Jardín América caratuló la causa como “abuso sexual simple”  y notificó de lo ocurrido al acusado quién permenecerá en libertad ambulatoria a la espera de prestar declaración indagatoria.

 

AV-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...