comScore

Hoy el municipio misionero de Cerro Azul cumple 88 años de su fundación

Hoy el municipio misionero de Cerro Azul cumple 88 años de su fundación

Cada 14 de septiembre, el municipio misionero de Cerro Azul cumple 88 años de su fundación en el año 1933 y lo celebra a partir de una serie de actividades bajo los protocolos correspondientes.

 

Ubicado a 68 km de la capital provincial dentro del departamento de Candelaria, el municipio de Cerro Azul cumple 88 años de su fundación aquel 14 de septiembre de 1933.

 

Se destaca por sus ondulados paisajes verdes y por la belleza del Salto “La Gloria”, que atrae muchos turistas y lugareños al año, con ganas de disfrutar el paisaje y refrescarse en sus aguas

Salto Gloria. Pequeño saltito en Cerro Azul | Cascadas, Casas de campo pequeñas, Embalse

Si bien se cuenta que en 1923 esta parte de Misiones ya contaba con algunos habitantes, la localidad fue reconocida como tal 10 años más tarde, el 14 de septiembre de 1933,  por decreto número 28.185 del entonces presidente de la Nación Agustín P. Justo.

 

A tal fin se destinaron los lotes entero y fracción B del lote 98 del Ensanche Cerro Corá, para la creación del pueblo de Cerro Azul.

 

Recibe el nombre de Cerro Azul por decisión de sus primeros habitantes, como recordando el pueblo  “Cerro Azul” donde se asentaron antes de venir a esta zona, la región del Cerro Pelado, hoy ciudad de Cerro Largo, del estado de Rio Grande Do Sul – Brasil – lugar de donde llegaron la mayoría de los inmigrantes procedentes de Europa que habitaron no solo Cerro Azul, sino toda la zona Centro-Sur de Misiones.

 

Algunas de las primera familias que se asentaron en la región fueron Stefañuk, Yañuk y Maruniak. Posteriormente apareció la primera Iglesia, donde hoy se encuentra el cementerio local.

Años más tarde en el año 1908, brasileños y llegan a la zona, donde se destacan algunos apellidos como Barón, Frichzen y Stein.

 

Cerro Azul (Misiones) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Festejos por los 88 años de Cerro Azul

 

Al mediodía se servirá un locro comunitario detrás del Polideportivo Municipal.

Por la tarde, desde las 15, habrá una feria de artesanos y una exposición del Taller de Pintura Municipal.

Los más chicos también serán parte del festejo con la presencia de Gurises Felices, en la Plaza San Martín.

Cada actividad se realizará con el pertinente protocolo sanitario para resguardar la seguridad de los vecinos.

Por su parte, en caso de mal tiempo las actividades y los festejos se trasladarán al Polideportivo Municipal Ireneo Plestch.

 

La celebración del 88° aniversario de Cerro Azul será de feriado optativo para el comercio, ya que el asueto general (incluido el educativo) se realizará el 29 de este mes, en el Día del Santo Patrono del municipio, San Miguel Arcángel.

 

 

Con motivo de su aniversario n° 88, desde Misiones Online, saludamos virtualmente con mucho afecto a los vecinos  de Cerro Azul, poniendo en valor a los pioneros que eligieron quedarse y levantar el municipio. ¡Feliz Aniversario Cerro Azul!

 

AR-EP

Canal W



Quizás tambien le interese...