Volverán los operativos móviles del Centro de Documentación Rápida en todas las localidades de Misiones

Hugo Fernández, director del Centro de Documentación Rápida móvil, dependiente del Registro Provincial de las Personas, informó que volverán a realizar operativos móviles de manera alternada en diferentes localidades de la provincia.

Hugo Fernández – LT4


Desde el comienzo de la pandemia se redujo este tipo de operativos por el cuidado de la situación sanitaria, hoy en otro escenario epidemiológico, las condiciones están dadas para el regreso a este servicio del Registro Provincial de las Personas. 

 

Uno de los primeros operativos tendrá lugar en Campo Grande, donde se destacaron varias dificultades con el acceso a la documentación nacional de identidad. “Desde la pandemia, los intendentes optaron por resguardar a su gente de este tipo de operativos porque siempre que se realizan convocan a mucha gente, pero ya vacunados empezamos a trabajar con el interior”, explicó. 

 

 

Además, sostuvo que la renovación de los DNI de los menores de edad es una de las mayores demandas en las localidades de la provincia. Recordó así que este trámite debe realizarse cuando el menor cumple 5 años y luego, a los 14 años. El costo del documento nacional de identidad es de $300, con opción a pagar $1500 si se desea acceder a este más rápido y con destino al domicilio. El pasaporte exprés también se podrá tramitar en los CDR con un costo de $2650.

 

El Registro de las Personas confirmó que había alrededor de 9700 documentos en espera de ser retirados días previos a las elecciones PASO. Sobre este tema, Fernández sostuvo que “todavía la gente está pasando a retirar pero hay muchos DNI que se entregaron durante el sábado y domingo”.  

 

El CDR está planificando realizar otro tipo de operativos para facilitar la entrega de estos documentos nacionales de identidad, aunque por el momento la prioridad será llevar adelante este tipo de operativos en las localidades del interior. “Estamos dando prioridad a todos aquellos que tienen problemas con los documentos y todas las chicos y chicos de los hogares que no pudieron hacer su actualización durante la pandemia”, subrayó.

 

 

PASO 2021 | Más de 5600 personas justificaron el “no voto” en Misiones

 

Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año se dieron en un contexto de pandemia, generando gran expectativa por la concurrencia y medidas de prevención.

 

En este sentido, en Misiones, se registraron un total de 5614 trámites para justificar la emisión del no voto, en el horario de 8 a 18 horas.

 

Se recuerda que los motivos de la certificación son:

 

  • DNI en trámite o deteriorado
  • Extravío de documento
  • Por no figurar en el padrón electoral
  • Encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio

 

En Misiones el 63, 87%  de las personas habilitadas hoy para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sufragaron, según las primeras informaciones oficiales del Ministerio de Gobierno provincial.

 

El porcentaje de participación en la Tierra Colorada fue levemente superior al de los comicios legislativos de junio cuando se eligieron diputados provinciales. En esa oportunidad, la participación fue del 63,49%.

 

A nivel nacional, en cambio, el nivel de participación superaría el 67% del padrón.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas