comScore

Posadas: la CCIP propone que se utilice el pasaporte sanitario para beneficiar las actividades comerciales y recreativas

Posadas: la CCIP propone que se utilice el pasaporte sanitario para beneficiar las actividades comerciales y recreativas

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas mantuvo una reunión con empresarios y representantes de gastronómicos, boliches, bares y otras actividades para trabajar en conjunto en acciones que beneficien al sector, apostando a seguir cuidando a la población en general sin descuidar las fuentes laborales y las inversiones de la ciudad de la Capital.

Del encuentro participaron integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, del Consejo Directivo de la CCIP, representantes del Parque del Conocimiento, Esteban Lozina del Ministerio de Cultura, el concejal Facundo López Sartori, el secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas Diego Paredes,  director de turismo de la Municipalidad Daniel Ibarrola, concejal electo Daniel “Colo” Vancsik, de la Cooperativa de Cerveceros artesanales, integrantes de las Asociación de Food truck, AHMBRA, propietarios de los locales Holy, Vladimir, Brandon, Berlín, Café Martínez, Beer Box y Kabalá.

 

 

Entre los puntos planteados a las autoridades presentes es trabajar en la ampliación de los horarios de atención para el sector, incremento de capacidad de los locales, aumentar la frecuencia del transporte urbano en los horarios de cierre de los comercios.

 

 

Además, se propuso que se utilice el pasaporte sanitario como herramienta para beneficiar las actividades comerciales y recreativas.

 

 

Tanto este encuentro como otras reuniones planteadas por la CCIP, tiene como principal objetivo planificar en conjunto la temporada turística que se avecina como potenciar la ciudad capital en general, articulando los sectores públicos y privados, a través de las instituciones.

 

A partir del lunes 6 de septiembre, entró en vigencia el uso del pasaporte sanitario en Misiones, que será requerido para ingresar a diferentes eventos, fiestas, colectivos y aviones.

 

Los ciudadanos que cuenten con al menos una vacuna aplicada contra el coronavirus podrán utilizar el pasaporte sanitario en Misiones y adquirirlo a través de la aplicación Alegra MED.

 

En diálogo con Misiones Online, Ángel D’Annunzi,  director del Instituto Misionero del Cáncer (IMC) y encargado de la aplicación explicó que, para adquirir el pasaporte sanitario, solamente se debe descargar la aplicación y cargar los datos personales, ya que el Alegra MED trazará la lectura por un código de barra que se encuentra en el DNI,  enlazar los datos con el Registro Nacional de personas vacunadas y, a partir de ahí, se va a emitir un certificado legal de vacunación que permitirá la libre circulación de los ciudadanos.

 

El pasaporte sanitario en Misiones se exigirá para asistir a colectivos, aviones y eventos cerrados entre otras cuestiones.

 

 

“Esto permitirá una máxima seguridad para evitar confusiones y estafas a la gente” manifestó y aseguró que conforme a pase los días, el pasaporte será indispensable.

 

Asimismo, agregó que la aplicación Alegra MED permite un acceso rápido, fácil, seguro y cada persona podrá solicitar turnos de estudios

DO-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...