Volvió Bake Off: nervios, delicias y las primeras lágrimas

Bake Off, el certamen de pastelería de Telefe alcanzó picos de 19 puntos de rating en la primera emisión de su segunda temporada. De los 14 participantes, uno ya ganó el primer beneficio.

 

 

Luego de su polémico final el año pasado, Bake Off: El gran pastelero regresó con una segunda temporada que promete. Telefe viene con una excelente racha de rating y tras los éxitos MasterChef Celebrity 2 y La Voz Argentina, ahora comenzó una nueva ronda del certamen de pastelería, en el horario de las 22:30.

 

Paula Chaves nuevamente se desempeña en el encantador rol de conductora y son 14 los participantes (en su mayoría bastante jóvenes) que sueñan con alzarse con el título de “mejor pastelero amateur” (como recalcó Chaves), ese que en el 2020 perdió Samanta Casais por un pelo, luego de que las redes sacaran a relucir su pasado.

 

Una de las novedades más atractivas es que ahora las emisiones son semanales. Las reglas son simples: el que mejor cocine en cada jornada se lleva 5 minutos extra para el programa del domingo, día en que se elimina al que tuvo peor rendimiento en las pruebas en conjunto de toda la semana. El premio es 1 millón 500 mil pesos.

 

Damián Betular es otro de los que encanta a los participantes, y al público. El jurado ya estuvo en la primera temporada y pasó por las dos entregas de MasterChef.

 

Pamela Villar volvió como jurado y Christophe Krywonis fue reemplazado por Dolli Irigoyen. En referencia a ella, Betular tiró: “Este año estamos un poco más exigentes”

 

La recién llegada compartió: “Somos amigos todos, nos conocemos, estoy súper contenta y espero estar a la altura”. Y sumó a las palabras de su compañero: “Queremos que a cada desafío le pongan su impronta”.

 

Bake off Argentina: quiénes son los participantes y el ganador del primer reto | Vía País
Los jurados de la segunda edición de Bake Off.

 

 

La primera horneada

“Un postre que los lleve a su lugar en el mundo”. “Una torta que represente ese momento exacto en donde son o fueron felices”, anunciaron como primer desafío, que en dos horas y media tenía que tener como mínimo un sabor de bizcochuelo y un relleno.

 

Gianlucca, con una gran sonrisa, recordó las vacaciones en la playa con su familia y apuntó a hacer un bizcochuelo de mojito y una decoración de playa. Silvina confesó, preocupada, que su punto débil es la decoración. Gino, mientras iniciaba su preparación, confesó, emocionado: “Esto es como estar en Disney”.

 

Gabriel, un taxista de 52 años, fue uno de los que emocionó con su sueño: abrir una pastelería. Apuntó a una torta con frambuesa y decoración dedicada a su ciudad, Beriso.

 

 

Belén tuvo varios problemas. Primero tuvo que volver a hacer el bizcochuelo. Luego, se enredó con la decoración con un material que no había usado antes. “¿Quién te mandó a meterte ahí?”, le señaló Betular. A pesar de eso, su torta lograría después una calificación bastante buena.

 

Otra de las que tuvo que volver a hacer el bizcochuelo fue Paula, quien despertó polémica la semana pasada por tener un emprendimiento de pastelería. “Es todo legal”, había aclarado. La joven apuntó a una ambiciosa decoración en la que recreó una máquina de Pac Man de su papá y a ella de niña jugando.

 

Facundo, cordobés, fue uno de los más sociables. Durante la preparación, le pidió algunos consejos a Silvina, en la mesa de atrás, y en los últimos minutos, tras haber terminado, fue a ayudar a Gino. El joven de Altos de Chipión además recibió varias menciones en las redes mientras se emitía el programa.

 

Celeste también tuvo algunos inconvenientes. La competidora renegó con su ganache de chocolate blanco, a pesar de las advertencias del jurado. Sin embargo, Betular vino en su auxilio con algunos consejos. A pesar de eso, no alcanzó como relleno y le restó varios puntos en su presentación.

 

Se veía raro?: la particular crítica al debut "Bake Off Argentina" | Diario La Provincia SJ
Concursantes de Bake Off 2021.

 

El final del primer día

 

Antes de anunciar al pastelero del día, que se llevaría los 5 minutos extra para el domingo, el jurado convocó a los que menos destacaron. Ximena, Gino y Celeste, pasaron al centro. A Ximena, Dolli le pidió que se concentre más. A Celeste, Pamela le pidió que ajuste detalles. Y a Gino, Betular le advirtió: “No te distraigas, mañana tenés una nueva oportunidad”.

 

Luego, Chaves llamó a los de mejor desempeño, Hernán y Silvina. Y fue el arquitecto el que se coronó como el gran ganador del primer día de la nueva temporada de Bake Off. “No puedo creer que soy yo, ¡estoy feliz!”, expresó, incrédulo.

 

Como cierre, el jurado recordó a “la gran ganadora de nuestros corazones”, Agustina Fontenla. Hubo un conmovedor homenaje recordando a la abogada que luchó por dedicarse a la pastelería y que falleció hace pocos meses de Covid-19. “Le mandamos un gran abrazo a su familia”, expresó Betular en medio de ojos húmedos y los aplausos de todos.

 

Para el martes, a los aspirantes a pasteleros les espera el desafío de preparar un arrollado de merengue.

 

Covid 19: Agustina Fontenla está internada y lucha por su vida | AMBA 24
Agustina Fontenla, ex participante de Bake Off.

 

Fuente: lavoz.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas