Posadas | Por obras, la intersección de calles Ayacucho y Entre Ríos permanecerá cortada al tránsito

La Municipalidad de Posadas comenzó a refaccionar las losas del carril exclusivo de los colectivos que circulan por Ayacucho, con la intención de mejorar la fluidez de las distintas líneas por dicha entrada al casco céntrico. Por ello, la intersección de calles Ayacucho y Entre Ríos permanecerá cortada al tránsito.

 

En la ocasión, se comenzó en la intersección de las calles Ayacucho y Entre Ríos, en donde se retirarán los paños de hormigón dañados. A continuación, se mejorará la base del suelo, mediante la construcción del paquete estructural.

 

Una vez concluida esta etapa, se volverá a cubrir con hormigón, cuyas características es la mayor duración de la capa de rodamiento y soporta el peso de estos vehículos de gran porte.

 

Mientras las obras estén activas, este tramo estará cortado en su totalidad aproximadamente una semana, siempre y cuando las condiciones del tiempo sean las óptimas para esta tarea.

 

 

Por las obras mencionadas, el recorrido de los colectivos que ingresen al centro por calle Ayacucho desde la Avenida Bartolomé Mitre será la Siguiente: Línea 01, 05 y 06 (directos) Av. Mitre – calle Buenos Aires – Av. Roque Pérez.

 

Líneas 07 Lavalle, 11 Centro Cívico, 16 Chacra 144 y Manantiales, 27 Itaembé Guazú, Av. Mitre – calle San Luis – calle Santa Fe – Calle Ayacucho – Av. R. Pérez.

 

Todas las líneas restantes por lo tanto quedarán con el recorrido Av. Mitre – calle Ayacucho – calle Catamarca – calle San Luis – calle Santa Fe – Calle Ayacucho – Av. R. Pérez.

 

En cuanto a las paradas del transporte urbano de pasajeros, se mantienen sin cambios las de calle Ayacucho, en los tramos habilitados para la circulación del transporte público. En calle San Luis por su parte, se replicará la distribución de paradas de la calle Ayacucho, quedando: en calle San Luis y Tucumán, San Luis y La Rioja, y en San Luis y San Martín.

 

 

Posadas: desde Planificación Estratégica Territorial confirman que las obras del Mercado de Villa Urquiza finalizarán en menos de cinco meses

 

Diego Paredes, secretario de Planificación Estratégica Territorial, aseguró que en la obra del Mercado de Villa Urquiza trabajan en los sistemas cloacales y fluviales, además, próximamente iniciarán con la parte sanitaria y se edificarán bancos de hormigón para feriantes y vecinos.

 

Hace varios meses comenzaron las obras para modernizar y poner en valor el Mercado de Villa Urquiza, ubicado en la capital misionera. Paredes explicó que luego de las demoliciones correspondientes, actualmente están concentrados en el sistema de cloacas.

 

El secretario de Planificación Estratégica Territorial contó que la última vez que se realizó una intervención en el sistema fue hace más de 40 años, desde su creación.

 

«Los sanitarios estaban con serios problemas, toda la parte de instalaciones también, lo importante es haber arrancado con las obras y que en menos de cinco meses estarán terminadas» sostuvo.

 

Asimismo, resaltó que las veredas nuevas ya fueron renovadas y que la particularidad en esta obra, es que los feriantes continúan con su trabajo en el otro sector del mercado, lo que dificulta el proceso de la obra. Sin embargo, destacó la importancia de que cada productor puedan mantener sus puestos, al mismo tiempo que avanza la obra.

 

«La próxima etapa es comenzar con los sanitarios nuevos y la incorporación de la gastronomía en el mercado. Esto último permitirá que funcione tanto de día como de noche. También se harán bancos de hormigón para los feriantes, para comercializar los fines de semana, pero entre semana los vecinos podrán utilizarlos como plaza pública«, relató Paredes.

 

Por otra parte, contó que también trabajan en el Parque de la Ciudad, donde se encuentran asfaltando y mejorando los sanitarios, entre otros aspectos, cuya finalización también se planifica para dentro de 5 o 6 meses.

 

«Todas estas obras traen desarrollo para todo el sector. Crece el comercio, pero por sobre todo hace que haya un recorrido por los mercados, y eso es importante para nuestra ciudad» manifestó Paredes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas