Corrientes: madre e hijo fueron atacados brutalmente por su perro pitbull

El hecho ocurrió en la localidad de Santo Tomé. Debido a los gritos de la mujer y del niño de 5 años, vecinos intervinieron y pudieron frenar el ataque del animal.

 


Una madre y su hijo fueron atacados por su propio perro de raza pitbull en la localidad correntina de Santo Tomé y debieron ser trasladados al hospital local con heridas de consideración.

 

Según informó el portal Digital Santo Tomé, el hecho ocurrió este lunes a las 19:30 hs en el patio de la vivienda de las víctimas ubicado en el Barrio Tablada. De acuerdo al testimonio de testigos, el niño de cinco años se encontraba jugando con el animal cuando en un momento dado el can comenzó a atacarlo, lo tumbó al piso y le produjo mordeduras en uno de sus brazos y en su cabeza. 

 

La madre del niño intentó sacar al animal que estaba encima de su hijo, pero el pitbull terminó atacándolo a ella. La desestabilizó y cayó al piso, tras lo cual el perro comenzó a provocarle mordeduras en sus brazos sin que pudiera defenderse.

 

 

Los vecinos fueron alertados de lo sucedido por los gritos y llantos de la mujer y rápidamente se hicieron presentes e intentaron frenar el ataque. Un hombre de apellido Fernández logró colocarle una cadena en el cuello al perro lo que le provocó la falta de aire y gracias a eso soltó a su víctima que estaba en el sueño. Posteriormente, lo ataron a su pies de un árbol.

ataque de un perro pitbull
El pitbull tras ser controlado-foto Digital Santo Tomé

 

La mujer y su hijo fueron trasladados inmediatamente al Hospital San Juan Bautista donde ella recibió treinta puntos de sutura en uno de sus brazos y su hijo veintiuno en un brazo, y otros siete en su cabeza.

ataque de un perro pitbull

Tras la atención médica recibida, ambos fueron dados de alta. Por su parte, el pitbull  fue retirado de la vivienda y trasladado a un canil municipal por personal de la Dirección de Bromatología con la asistencia de efectivos policiales de la Comisaría Segunda

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas