Elevan a juicio la causa por el asesinato de un bebé en San Martín: sus padres están imputados por el crimen

Los padres de la víctima están detenidos e imputados, bajo los cargos del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.  El debate oral y público del caso se llevaría a cabo en el primer semestre del año próximo.

 

El Tribunal Penal 1 de Oberá elevó a juicio oral y público el expediente de  la causa, en la que se  investiga el homicidio del bebé Oscar D. S. de cuatro meses de edad, en el municipio de San Martín, hecho por el cual están imputados sus padres; Oscar Héctor D. S. (32 años) y Micaela Karina D. S. (23 años).

 

 

Los padres del pequeño están detenidos e  imputados, bajo los cargos del delito de “homicidio calificado por el vínculo”.

 

El cadáver de Oscar fue encontrado el pasado 12 de enero sepultado a orillas del arroyo El Barrero, en la localidad de San Martín. Fue su progenitora quién detalló el lugar donde estaba enterrado la criatura.

 

La autopsia determinó que el pequeño padeció una “muerte violenta por traumatismo cráneo encefálico gravísimo”.

 

La mujer acusó a su concubino de ser el autor del aberrante crimen. Inclusive dio detalles escabrosos de como fue el asesinato. Había dicho que su pareja alzó a su hijo hacia arriba y luego le tiró con fuerza al piso y que ella misma le ayudó a enterrar la criatura envuelto en una manta, en un pequeño pozo de  30 centímetros de profundidad que hicieron con un machete.

 

Se supo que el bebé llevaba al menos cinco días muerto y se presume que fue asesinado y enterrado el pasado jueves 7 de enero. El caso de la criatura trascendió, en principio a raíz de su desaparición que fue advertida por vecinos de las redes sociales.

 

Una vez conocida esta versión, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá inmediatamente actuaron de oficio y fueron tras el paradero del bebé y sus padres.

 

El primer indicio se obtuvo al establecerse que su madre estaba detenida en averiguación de un robo ocurrido en el municipio de Alvear, en tanto que el paradero de la criatura y su padre eran desconocidos. La progenitora se quebró y llevó a los uniformados hasta el lugar de los hechos.

 

Una vez hallado el cuerpo del  bebé, el Juez interviniente ordenó la detención de su madre, Karina D.S., mientras que su pareja, Oscar D.S. , fue capturado luego tras un amplio operativo en Oberá.

 

 

 

 

 

La vecina que denunció la desaparición del bebé encontrado muerto en San Martín: “La madre me pidió que llame a la policía”

 

Agostina es una vecina que alertó el viernes pasado a la comisaría de Alvear sobre la presencia de Micaela Karina, la madre del pequeño, en su casa y brindó su testimonio del hecho.

 

“Aproximadamente a las 17 o 18 horas de la tarde llegó la pareja a mi casa pidiéndome que les ayude a llegar hasta Santa Ana porque estaban perdidos. Les explique que estaban lejos y que tenían que volver 5 kilómetros para llegar hasta la ruta. Me ofrecí a llamar a la policía para que los ayudara, pero se negaron. Solamente me pidieron agua y cuando les pase el vaso, veo que la mujer tenía la mano lastimada como con un planchazo de machete”, relató Agostina, en diálogo con Radio Activa de Posadas.

 

Luego de esto, Micaela se coloca cerca de ella y le pide que llame a la policía. “Yo solo quiero irme a mi casa. Me duelen los pechos porque tengo un bebé y di a mi hijo”, le dijo Micaela a Agostina.

 

Cuando esto sucede, el esposo se fuga del lugar. Luego, llega la policía y le explicaron lo sucedido.

 

“Fue aterrador pensar en lo que hicieron, porque si fueron capaces de hacerle eso a su propio hijo, que no le harían a los míos”, manifestó Agostina.

 

Cuando la mujer se queda en la casa de esta vecina, el hombre que la acompañaba huye y se dirige hasta la casa de la hermana de Agostina y le amenaza con un cuchillo exigiéndole que le entregue toda la plata que tenía.

 

Po ultimó, Agostina, quien fue la que llamó a la policía y acompaño a Micaela hasta que llegaran, contó que “ella me dijo que ya había perdido un bebé por culpa de su esposo, que hace 9 años vivía con él y me mostro las marcas de los golpes que él le hizo”

 

Por directivas del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el cadáver del bebé fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para la autopsia.

 

En tanto, fuentes del caso anticiparon que el deceso se habría producido a mediados de la semana pasada, aunque se aguarda el examen forense para confirmar datos y causa de muerte.

 

EL HECHO
A escasos metros del arroyo Barrero, de la localidad de San Martín, hoy la Policía halló el cuerpo en descomposición de un bebé de aproximadamente 4 meses. La Justicia ordenó la detención de sus padres que preventivamente ya están alojados en sede policial en el marco de la causa que, por ahora, tiene la caratula de homicidio calificado.

 

El caso de la criatura trascendió en las últimas horas, en principio a raíz de su desaparición que fue advertida por usuarios de redes sociales. Una vez conocida esta versión, los investigadores de la Unidad Regional de Oberá inmediatamente actuaron de oficio y fueron tras el paradero del bebé y sus padres.

 

El primer indicio se obtuvo al establecerse que su madre estaba detenida en averiguación de un robo ocurrido en el municipio de Alvear, en tanto el paradero del menor y su padre eran desconocidos.

 

En el transcurso de esta jornada, el juzgado interviniente en el ilícito de Alvear dispuso la liberación de la madre del niño buscado y fue ella quien acompañó a los policías en el rastrillaje para hallar a su hijo.

 

Finalmente, a las 17 hs, en la zona rural mencionada, los agentes hallaron el cuerpo del menor de 4 meses. Tras disponer la autopsia correspondiente, el juzgado de Instrucción de Oberá ordenó la detención de Karina D.S. de 23 años quien automáticamente fue nuevamente puesta bajo custodia, mientras que su pareja, Oscar D.S. de 32, fue capturado posteriormente tras un amplio operativo en Oberá.

e un bebé en San Martín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas