Ahora Gas | Esperan que el abastecimiento se normalice la primera semana de octubre para retomar con el programa

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció esta mañana que el programa de Ahora Gas suspenderá sus actividades del 14 al 17 de septiembre, y del 29 al 1 de octubre. La reactivación del servicio volvería en el mes de octubre. 

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció esta mañana que el programa de Ahora Gas suspenderá sus actividades del 14 al 17 de septiembre, y del 29 al 1 de octubre. La reactivación del servicio volvería en el mes de octubre. 

 

La suspensión del Ahora Gas, se debe a un faltante del cupo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación a las distribuidoras y fraccionadoras de GLP, quienes son las encargadas de proveer a Misiones. Según adelantó el ministro, la situación se normalizará durante la primera semana del mes de octubre.

 

El operativo itinerante, que semanalmente recorre la provincia acercando garrafas a precio bonificado, se verá interrumpido por problemas de suministro. Así lo afirmó Safrán quien explicó que los operativos que iban a funcionar hoy en Montecarlo, Pozo Azul, San Pedro y Tobuna fueron suspendidos a partir “de que las distribuidoras no cuentan con el stock necesario”

 

Son alrededor de 6 las distribuidoras que abastecen de gas a la provincia, de las cuales algunas enfrentan dificultades para hacer frente a sus compromisos debido al cupo que estableció la Secretaría de Energía de Nación. Safrán aclaró que este inconveniente es puntual y que se relaciona específicamente “con las distribuidoras que no se quisieron comprometer debido a la posibilidad de no contar con la cantidad de garrafas necesarias”. 

 

 

 

 

El programa Ahora Gas encara alrededor de 5 operativos por semana con un promedio de 400 garrafas vendidas en cada operativo, cifra que varía dependiendo de la localidad. En el mes de agosto se vendieron 5712 garrafas dentro del programa, lo que según el ministro representa una ventaja importante para las familias que “consiguen la recarga a un precio muy accesible”.  

 

El precio límite que establece el programa es de $310 por cada recarga de garrafa, siendo un precio mucho menor al de los que se comercializa en otros locales minoritas. «En los puntos de ventas de despachantes oficiales hay un precio máximo, pero en otros puntos de venta no. Por ende, dependiendo de la localidad puede llegar a valer $700 u $800», comentó.

 

El ministro afirmó en su comunicado que a partir de la primera semana del mes de octubre, y en la medida que se normalice el problema del suministro, serán reprogramados los destinos que estaban incluidos en el itinerario. De esta manera, desde el Ministerio de Hacienda se hará lo posible para que todas las localidades de la provincia puedan percibir el beneficio del programa Ahora Gas dentro de la planificado. 

 

 

 

Adolfo Safrán – FM Santa María de las Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas