Postulate para el voluntariado de Aves Argentinas en el corredor de la Península de Andresito

El Proyecto Bosque Atlántico de la organización ambiental lanzó la convocatoria. "El programa de voluntariado nos ayudará a avanzar en las agendas establecidas y consolidar el Corredor de la Península de Andresito, tema sobre el cual recientemente Aves Argentinas firmó un acuerdo con el Ministerio de Ecología", explicó Damián Lozano.

 

En alianza con la red de Birdlife Internacional y junto a Guyra Paraguay y Save Brasil, Aves Argentinas creó en el 2019 el Proyecto Bosque Atlántico, para contribuir con la conservación de la selva misionera a través del fortalecimiento de áreas naturales, monitoreo de especies amenazadas y acompañamiento de iniciativas de restauración y desarrollo sostenible que involucren territorios y comunidades claves.

 

«Para fortalecer nuestro Proyecto, compartir experiencias positivas y capacitar entusiastas por la conservación, lanzamos nuestro programa de Voluntariado», señala Damián Lozano, miembro del Proyecto.

 

En 2020, Aves Argentina compró su primera reserva natural, llamada El Puente Verde, en la Península de Andresito, provincia de Misiones, Argentina.

Foto: Damián Lozano

 

Hoy enfocados en la Península de Andresito, estamos impulsando estudios de biodiversidad, restauración, educación ambiental y formación específica a los actores locales. El desarrollo de un programa de voluntariado contribuirá con estos desafíos.

 

Este programa en el Bosque Atlántico nos ayudará a avanzar en las agendas ya establecidas y especialmente a consolidar el Corredor de la Península de Andresito, tema sobre el cual recientemente Aves Argentinas firmó un acuerdo con el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

 

Foto: Damián Lozano

 

La gestión de una reserva es un escenario que requiere tareas múltiples y los voluntarios y voluntarias se sumarán a este abanico de actividades:

 

-trabajo de campo para llevar a cabo campañas de restauración (incluyendo recolección de semillas, propagación, cuidado de viveros, plantación y campañas de mantenimiento),

 

-actividades de interpretación y educación ambiental en las escuelas locales,

 

-ecoturismo,

 

-monitoreo de la biodiversidad

 

-gestión de la reserva.

 

 

El programa de voluntariado estará integrado a diferentes grupos y organizaciones locales, como los municipios, las áreas protegidas, los Clubes de Observadores de Aves (COA), las universidades y otras ONG de Misiones.

 

Para la selección de voluntarios si bien priorizaremos personas con sede en Misiones en particular y región NEA en general, también analizaremos postulaciones de otras localidades.

 

Para postularte tenés que ingresar a https://www.avesargentinas.org.ar/noticia/convocatoria-voluntariado-proyecto-bosque-atl%C3%A1ntico-2021 y leer las bases. Tenés tiempo hasta el 15 de septiembre.

 

Perfil del voluntariado

El/la voluntario/a deberá tener un genuino interés y pasión por la naturaleza, enfocados en conservar, restaurar, investigar y educar. No necesariamente deben ser personas formalmente preparadas o con títulos oficiales, pero sí que demuestren interés y pasión por aprender.

 

Deberá estar preparado/a física y psicológicamente a fin de que la experiencia sea positiva.También se requerirá de un equipo personal adecuado para afrontar las condiciones ambientales que presenta este ambiente.

 

La ayuda de los voluntarios y voluntarias de Aves Argentinas en invaluable. Sin su ayuda las campañas y proyectos de conservación no serían posibles.

 

Para la selección de voluntarios si bien priorizaremos personas con sede en Misiones en particular y región NEA en general, también analizaremos postulaciones de otras localidades.

 

La selva te espera para que le des una mano, contamos con vos.

 

Cambio climático: Andresito creará corredores municipales de conservación y desarrollo basado en la promoción fiscal con la quita de impuestos a los propietarios

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas