Pensando en el Súper 20, OTC partió hacia Buenos Aires en busca de amistosos 

Oberá Tenis Club (OTC) continúa su pretemporada pensando en el inicio del Súper 20 y en busca de rodaje partió hacia Buenos Aires para disputar tres amistosos. En las próximas horas se sumará el extranjero Sammy Yeager. 


Los integrantes del plantel profesional de básquet partieron en la noche del domingo rumbo a Buenos Aires, donde disputarán tres partidos amistosos (Platense, Boca, Obras), con el claro objetivo de sumar minutos de juego de cara al inicio del Súper 20 el próximo 24 de septiembre.

 

Oberá Tenis Club (OTC) viajó a la Capital Federal, donde afrontará tres partidos amistosos, hoy desde las 20 vs Platense; martes 14 desde las 19 vs Boca y miércoles 15 a partir de las 18 horas ante Obras en su estadio.

 

Los dirigidos por Fabio Demti, viajan con plantel incompleto dado a que Facundo Giorgi se quedó en Oberá porque fue padre hace algunas horas y acompaña a su señora en este momento tan importante. 

 

Por otro lado, lo positivo, es que hace una semana entrenan junto a los nacionales los extranjeros Joshua Morris y Clint Robinson; en el viaje se sumará Sammy Yeager.

 

Básquet: OTC se quedó sin el sueño de la Liga Sudamericana luego de que la FIBA suspenda el certamen

 

La Liga Sudamericana de Básquet que iba a comenzar a fines de octubre fue suspendida por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) por un rebrote de casos de coronavirus en Venezuela y Chile, en este último se iba a llevar adelante la competencia. Cabe destacar que este torneo iba a contar con la participación de Oberá Tenis Club como primer representante misionero en la historia.

 

El conjunto de la Capital del Monte había clasificado a la Liga Sudamericana luego de consagrarse campeón del Súper 4. Otros de los participantes argentinos en este certamen internacional eran San Martín y Regatas de Corrientes en la rama masculina y Berazategui era el representante argentino en la rama femenina. 

 

Desde la institución misionera aseguraron que no tienen información oficial de que la suspensión del torneo sea de manera definitiva o momentánea, pero sí que la causa principal es la pandemia, ya que acusan de un rebrote tanto en Venezuela como en Chile. 

 

Los clubes participantes fueron notificados este jueves de la suspensión por parte de la FIBA, que tomó la decisión sin consultar a los participantes. Varios equipos se verán perjudicados por esta resolución, ya que al estar organizado hace varios meses atrás los pasajes al país trasandino, alojamiento y los distintos gastos que lleva una competencia ya fueron realizados. 

 

Según fuentes oficiales del club misionero, hasta el momento no habían adquirido los pasajes y se encontraban estudiando la posibilidad de reforzar al equipo con algún jugador más de cara al torneo, esta suspensión da marcha atrás.  

 

Existe un gran descontento por parte de los clubes participantes, ya que algunos ya habían realizado dicha inversión para llegar lo más fuertes posibles a la Liga Sudamericana. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas