El reencuentro del elenco de Okupas: “Veinte años pasaron y nunca se destiñó ninguno”

A 20 años del estreno, los actores se volvieron a reunir y compartieron un agradable momento juntos. La serie volvió a ser un éxito a raíz de que Netflix lo incluyó en su grilla de opciones y los fanáticos volvieron a ponerla entre las más vistas.

Este viernes, a más de 20 años de su estreno, los protagonistas y el equipo de la serie dirigida por Bruno Stagnaro, Okupas, volvieron a reunirse y compartieron las fotos del encuentro en sus redes sociales.

 

Dante Mastropierro, el actor que le puso el cuerpo al Negro Pablo en la tira, escribió en su cuenta de Instagram: “Gracias a estos animales salió la mejor serie Argentina. ¡Qué hermoso reencuentro! Gracias, Bruno Stagnaro, por juntar a todos. ¡Veinte años pasaron y nunca se destiñó ninguno! Los momentos que hemos vivido no se olvidan más. ¡Y qué momentos vividos! Fue muy lindo volverse a reencontrar con casi todo el elenco. Simplemente, gracias. ¡Los quiero mucho a todos, paparulos!”.

 

Durante el sábado, los actores también compartieron estas y otras imágenes: “Así quedamos luego de estos 20 años, gracias a todos por ser parte de esta maravillosa familia”, escribió Diego Alonso en el posteo de Instagram en el que compartió la foto del equipo.

 

“Anoche hubo encuentro Okupas. Que hermoso volver a vernos”, celebró Ana Celentano en su cuenta de Twitter junto con dos de las fotos.

Okupas

 

Después de 20 años, Okupas sigue vigente

 

Okupas es una miniserie de televisión argentina de género dramático escrita y dirigida por Bruno Stagnaro, producida por Ideas del sur y transmitida originalmente entre octubre y diciembre de 2000 en el Canal 7 de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el 20 de julio de 2021, se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.

 

Se trata de un relato urbano que refleja en su historia la decadencia social y económica durante la crisis económica argentina de finales de los años noventa. Realizada bajo la dirección de Bruno Stagnaro, Okupas cuenta la historia de Ricardo (Rodrigo de la Serna), un chico de clase media y tres amigos casuales, «Pollo» (Diego Alonso Gómez), Walter (Ariel Staltari) y el «Chiqui» (Franco Tirri), que tienen como punto en común una vieja casona venida a menos. Allí se refugiarán y vivirán las más variadas aventuras, desde el contacto con las drogas y la delincuencia, hasta la lealtad y el amor por los amigos.

 

 

La historia se desarrolla en el año 2000 en un barrio céntrico pero decadente de la ciudad de Buenos Aires. La situación de Ricardo es la de muchos jóvenes en esa etapa, que se encontraban ante la ausencia de futuro. La miniserie no sólo constituye una obra de arte desde lo estético y las actuaciones, sino que además es una lectura brillante de una sociedad en formación que estaba a pocos meses de estallar. Desde el punto de vista artístico la serie destaca un costumbrismo muy bien logrado. Desde las tomas en el «docke», o en las calles porteñas o tigrenses, quilmeñas, etc.

 

Durante el 2001, Okupas ganó tres de los cuatro premios Martín Fierro a los que estaba nominado, las estatuillas a Mejor Unitario y/o Miniserie, a Mejor Director y Revelación por Diego Alonso Gómez. La serie fue un éxito desde el punto de vista del público y de la crítica.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas