Posadas: con su visita a la Municipalidad, inicia la peregrinación de “Nuestra Señora de Loreto”

Con la salida desde la Iglesia Catedral de Posadas comenzó la peregrinación de Nuestra Señora de Loreto por la capital misionera. La iniciativa se enmarca en las actividades previas a la peregrinación hacia Santuario Diocesano que se encuentra en la homónima ciudad misionera.

Con el recorrido y peregrinación de Nuestra Señora de Loreto por las instalaciones de la Municipalidad de Posadas se abre el trayecto por las diferentes instituciones públicas. Durante su llegada, hubo una simbólica celebración religiosa a cargo del sacerdote Miguel Ángel Moura.

 

peregrinación de Nuestra Señora de Loreto
Imagen de Nuestra Señora de Loreto

 

Estuvieron presentes en la jornada la Coordinadora de la Unidad de Gestión y Control Comunal Yolanda Asunción; el Secretario de Cultura y Turismo Benito del Puerto; la Directora General de Comunicaciones Nadia Gómez; el Secretario de Planificación Estratégica Diego Paredes; el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, el Director de Culto y Sociedad Civil, Jorge Antúnez, el Coral “Arasy” y su director Rubén Czajkowski.

 

peregrinación de Nuestra Señora de Loreto

 

La sagrada imagen permanecerá durante toda la jornada en el edifico central. El cronograma seguirá este martes en el Concejo Deliberante, mientras que el miércoles continuará su recorrido por el Tribunal de Faltas, el jueves por la Dirección de Tránsito, y el viernes en la Delegación de Santa Rita.

 

peregrinación de Nuestra Señora de Loreto

 

Esta actividad ha sido organizada de forma articulada por la Comisión Diocesana de Laicos del Obispado de Posadas y coordinada por la Dirección municipal de Culto y Sociedad Civil.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas