PASO 2021: “Era esencial no restarle importancia a estas elecciones y que muestren una tendencia clara”, sostuvo el intendente de San Ignacio

A pocas horas del cierre de los comicios de las PASO 2021 y de conocerse los primeros porcentajes de los resultados, el intendente de San Ignacio, Javier Peralta comentó cómo se vivió la jornada electoral en la localidad misionera y aseguró “estar conforme en cuanto a la cantidad de gente que participó y, en cuanto al resultado”.

 

Javier Peralta, intendente de San Ignacio señaló que el municipio cerró este domingo las PASO 2021, con un total del 66 % de participación por parte de los ciudadanos. 

 

“Fue un lindo día de elecciones, arrancamos muy temprano, el día acompañó”, expresó el intendente. 

 

“De acuerdo a lo que se vio en los porcentajes del padrón se logró superar el 65 %, y ese era nuestro objetivo, así que muy conforme en cuanto a la cantidad de gente que participó y por supuesto en cuanto al resultado”, manifestó Peralta y felicitó a los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social en Misiones que obtuvieron más del 40 % de los votos en la localidad. 

 

El porcentaje restante fue muy dividido, pero en segundo lugar el partido más votado en San Ignacio, fue Juntos por Misiones, con el 14 %  de los votos. 

 

A su vez, señaló que estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “era fundamental no restarle importancia a estas elecciones y que marquen una tendencia clara, por eso se trabajó tan fuertemente en estas elecciones”, señaló el intendente. 

 

“Ahora que sabemos quien es quien, es el momento de salir a hacer la campaña propiamente dicha” y que se logren los resultados esperados en noviembre, donde son las elecciones definitivas. 

 

Por último, de cara a los carnavales en el municipio y en lo que respecta a otros eventos masivos de fin de año, Peralta aseguró que existen protocolos para comenzar con los ensayos para preparar estos eventos, pero no hay protocolos preparados para llevar adelante fiestas tan grandes como están acostumbrados los vecinos del municipio. 

 

Y recordó que el último año que San Ignacio celebró sus carnavales contó con casi  22 mil personas en las calles. “Es mucha cantidad de gente, hoy no hay un protocolo previsto para organizar un evento de esa magnitud”, reconoció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas