Estados Unidos | Una beba murió tras estar varias horas al sol en un auto

Ocurrió en Texas, Estados Unidos. La pequeña de 1 año falleció en el vehículo estacionado junto a la casa familiar, la hallaron el piso de la parte trasera del auto. Su madre creía haberla dejado en la guardería.

Una beba de un año murió tras permanecer varias horas al sol en el auto de su madre, quien se olvidó de llevarla a la guardería.

 

Ocurrió en el condado de Harris, en el estado de Texas, en Estados Unidos.

 

El sheriff local informó que la madre llevó a sus otros dos hijos, de 5 y 3 años, a la guardería, y decidió dejar a la beba pero más tarde.

 

«Nos dijo que trajo a la nena de un año de regreso con la intención de dejarla más tarde después de que ella hiciera sus mandados», sostuvo el alguacil Thomas Gilliland.

 

De acuerdo con el jefe policial, la mujer «en algún momento, entre llegar a su casa y entrar, se distrajo y no regresó por la niña, por lo que esta se quedó dentro del vehículo».

 

La madre de la menor hizo varias diligencias, fue al gimnasio y luego, en un auto diferente, se dirigió a la guardería para buscar a sus hijos.

 

«Cuando fue a recoger a su hijo de 5 y 3 años, dijo: ‘¿Dónde está mi bebé?”, señaló el alguacil. “Dijeron: ‘Ella no está aquí’. La madre respondió: ‘Lo hice, traje a mi bebé aquí’ y ellos dijeron: ‘No, no lo hiciste’. Así que el supervisor de la guardería la siguió de regreso a casa y fue entonces cuando descubrieron a la niña, lamentablemente fallecida, en el vehículo», informó el sheriff.

 

 

La beba fue hallada en el piso trasero del vehículo, estacionado junto a la vivienda familiar.

 

La Policía cree que la pequeña estuvo en el automóvil entre las 8:30 y las 17.30.

 

Si bien aún no se dieron a conocer los resultados de la autopsia, Gilliland señaló que lo más probable es que las altas temperaturas provocaran la muerte de la beba.

 

Portugal: murió un bebé que olvidaron en un auto durante siete horas

La madre llevó a sus dos hijos mayores al colegio y el más pequeño quedó en el interior del coche olvidado desde las 9 de la mañana, y pasó ahí las horas más calurosas del día, según el medio portugués Observador.

 

A las 16.30 saltaron las alarmas cuando advirtieron que el chiquito no estaba en la guardería. Cuando detectaron que el menor estaba en el vehículo, llamaron a los servicis de emergencia, que lo encontraron descompensado.

 

Aunque trataron reanimarlo durante más de 30 minutos, el niño fue trasladado al hospital sin vida. De acuerdo con el medio portugués, la familia del niño tuvo que recibir ayuda psicológica tras lo sucedido.

 

En tanto, la Fiscalía General de la Nación comenzó a investigar el caso y pidió que se realice una autopsia.

 

 


Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas