Un misionero representa a Argentina en el Mundial de Arquitectura

Dylan Horchuk, oriundo de la localidad de San Vicente, se encuentra viviendo en Ushuaia y es el único misionero que participa del Mundial de Arquitectura World Architecture Festival (WAF).

El Mundial de Arquitectura WAF es el festival más grande del mundo y la competencia de premios en vivo dedicada a celebrar y compartir la excelencia arquitectónica de todo el mundo. Los Premios WAF son premios de arquitectura reconocidos por arquitectos y clientes por igual.

 

 

 

En esta oportunidad, en el concurso participan 62 países y Horchuk con su grupo, son los únicos argentinos que clasificaron. Con su proyecto, basado en naturaleza y paisajes, llegaron a la final.

 

Mundial de Arquitectura
Grupo que representa a Argentina en el Mundial de Arquitectura

 

El Festival Mundial de Arquitectura ahora tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2021 en Lisboa. El World Architecture Festival es el único premio de arquitectura donde todas las prácticas preseleccionadas presentan sus proyectos en vivo, frente a los delegados del festival y los jurados del festival en Lisboa.

 

 

 

En este caso, el proyecto en el que participa el misionero Horchuk, clasifico según explicó, por su ubicación geográfica, por ser la urbanización más austral del mundo y por no estar planteado como un proyecto inmobiliario sino como un estilo de vida.

 

Mundial de Arquitectura

 

Planteamos muchas reservas de flora y fauna, todos los terrenos tienen vista al Canal Beagle, hay espacios de meditación y relajación” relató en diálogo con Misiones Online.

 

 

 

La final se concretará en Lisboa. Hay diferentes categorías dentro del concurso y el único grupo de argentinos en participar, pertenecen al que tiene relación con el paisaje y el contexto natural.

 

Mundial de Arquitectura

 

Las demás categorías son edificios institucionales, de salud, centros comunitarios y contexto urbano.

 

Mundial de Arquitectura

 

El proyecto del misionero y su equipo recibió el nombre de “Costa Susana, la urbanización mas austral del mundo”.

 

En diciembre deberán defender frente a los jurados y demás participantes, su proyecto.

 

Mundial de Arquitectura

 

Para participar debían cumplir con ciertos requisitos de presentación. En este concurso, participan proyectos de todo el mundo y el jurado evalúa cual es más interesante y rico en cuanto a diseño y así, seleccionan varios hasta llegar a la final.

 

El premio sería una suma de dinero. Aunque Horchuk mencionó que “El hecho de participar para nosotros es ganar”.

 

El joven es oriundo de San Vicente. Al culminar el secundario se mudó a Posadas, dónde culminó su carrera de Arquitectura en la Universidad Católica de Santa Fe.

 

Luego, decidió mudarse a Ushuaia y empezó a trabajar en prismática Arquitectura. Fue entonces cuando decidió participar del concurso que “me permitirá tener contacto con otros profesionales y eminencias de la arquitectura. Tenía la inquietud de buscar otros horizontes y termine en Ushuaia” culminó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas