Colegio Martín de Moussy | Operativo de vacunación contra el coronavirus para los alumnos

Esta mañana, agentes de salud del Ministerio, iniciaron un operativo de vacunación contra el coronavirus en el Colegio Provincial​ N° 1 Martin de Moussy de la ciudad de Posadas. Los alumnos debían tener una autorización previa de sus tutores y presentar el certificado que dé cuenta de la comorbilidad.

 

 

La vacunación a menores de edad es de 12 a 17 años en la provincia de Misiones y en una primera instancia era a través de turnos por la aplicación Alegra Med. En esta oportunidad el operativo de vacunación contra el coronavirus fue en  Colegio Provincial​ N° 1 Martin de Moussy.

 

“Hubo una gran expectativa por parte de los docentes, padres y los alumnos. Mandamos la comunicación a los padres para que autoricen y es para los chicos que presentan alguna comorbilidad, deben traer su historial clínico y pueden vacunarse”, expresó Henry Alcantara, Vicerrector del Martín De Moussy.

 

La vacunación fue de 10 a 12 de la mañana y los alumnos debían presentar su DNI para recibir la dosis. Además quienes se aplicaron la primera dosis de la vacuna y cumplieron con los 28 días, pudieron recibir la segunda dosis presentando el carnet. 

 

 

 

 

“Hubo mucha adhesión, pero también tenemos alumnos que ya están vacunados. Si faltan chicos vamos a convocar de nuevo al Ministerio de Salud para seguir vacunando”, contó Henry Alcantara. 

 

La vacunación contra el coronavirus en adolescentes de 12 a 17 años, permite que estén protegidos y de esta forma tener la posibilidad de regresar a una presencialidad plena en las aulas.  “SI los alumnos están vacunados y se cierra el ciclo de vacunación, podemos tener la presencialidad que tanto se extraña”, concluyó el vicerrector de la institución.

 

 

Operativos de vacunación contra el coronavirus en distintos barrios de Posadas

 

Según informaron desde la municipalidad, este lunes 13 se estarán desarrollando operativos de vacunación Covid-19 en distintos barrios de Posadas: CAPS 2 de Abril, San Marcos y Colonia Aeroparque. Será hasta las 18:00 horas.

 

VACUNACION COVID

–LUGARES: CAPS 2 de abril – San Marcos y Colonia Aeroparque

–HORARIO: Hasta las 18hs

–SE APLICAN

– A partir de 18 años Sinopharm 1ra y 2da dosis.

– AstraZeneca 2da dosis o como intercambio a todo mayor de 25 años que haya recibido Sputnik V como 1ra dosis.

– Opcional Moderna como 2da dosis a aquellos mayores de 25 años que recibieron Sputnik V como 1ra dosis.

 

El 51.60% de los misioneros que accedieron a la vacunación completaron el esquema con dos dosis

 

Un 51,06% de los misioneros que accedieron a la vacunación contra el coronavirus, ya completaron el esquema con las dos dosis. Además el Ministerio de Salud en Misiones vacuna casa por casa, con el objetivo de inmunizar contra el coronavirus a toda la población.

 

El plan ampliado de vacunación contra el coronavirus avanza en Misiones, esta semana se estarán realizando operativos en distintos puntos de la provincia además de la inmunización en los vacunatorios fijos para COVID 19.

 

Según datos cargados al Sistema Informático Provincial SIGEP y RISMI, al 8 de septiembre (11 horas), se han aplicado 954.275 vacunas contra el coronavirus en Misiones, entre primeras y segundas dosis. Del total 629.467 corresponden a primeras dosis y 324.808 a segundas dosis. El 51.60 por ciento de los misioneros que accedieron a la vacunación han completo el esquema con dos dosis.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas