Una lancha naufragó en Venezuela: una mujer bebió orina para poder amamantar a sus hijos mientras estaban a la deriva

Al ser encontrados, los chicos estaban aferrados al cuerpo sin vida de su madre. El testimonio de la niñera, quien sobrevivió junto a los menores, sumó datos escalofriantes. El hecho conmovió a Venezuela.

Cuatro personas fueron rescatadas el pasado martes tras el naufragio de la embarcación Thor, entre las playas de Higuerote y la isla La Tortuga, en el caribe venezolano. Otras cuatro personas permanecen desaparecidas y las autoridades locales continúan su búsqueda.

 

Los náufragos rescatados son parte de una familia de apellido Chacón. Dos de ellos son niños de 2 y 6 años, que aparecieron flotando agarrados del cadáver de su madre, Mariely Beatriz Chacón Marroquín. Además, las autoridades, dieron con la niñera de la familia, una joven de nombre Verónica Martínez, de 25 años.

 

El pasado jueves, Humberto Chacón, habló sobre la madre de los niños y contó que el viaje que terminó en tragedia era de esparcimiento y que tenía como objetivo divertir a los pequeños.

 

Humberto Chacón, padre de Mariely Beatriz Chacón Marroquin, confirmó el miércoles pasado que su hija falleció y que sus nietos fueron trasladados a una clínica para realizarles una serie de estudios. Con ellos estaba también la niñera de los nenes, quien tenía una fuerte insolación, pero se encuentra en buen estado de salud.

lancha naufragó en Venezuela

 

Tras confirmarse la muerte de Mariely, la periodista de EVTV Miami, Carla Angola, compartió el último video que subió la familia a sus redes sociales, el cual se grabó antes de salir del puerto. Allí se la ve a la mujer fallecida y a la niñera, mientras que los nenes saludan a la cámara con una amplia sonrisa.

 

 

Si bien en un primer momento se indicó que buscaban a tres hombres, el miércoles por la tarde se conoció que en la lancha viajaba otra persona que no habría sido anotada en la lista de pasajeros: Juan Suárez. Angel Suárez, padre de Juan, indicó que su hijo es empleado del señor Remis David Camblor y de la madre de los dos niños. “Él salía con ellos con cierta frecuencia. Tenían una confianza y gran aprecio para mi hijo y siempre lo invitaban cuando tenían reuniones o paseos”, aseguró.

 

Según el hombre, la última vez que tuvo contacto con su hijo fue el viernes 3 de septiembre, cuando Juan escribió un mensaje indicando que ya estaban por salir con la lancha. “Nos dijo que ya no íbamos a estar más en contacto porque allá en la isla no hay cobertura. El día martes me enteré de que un familiar del jefe de él se comunicó con una prima de mi hija y le comentó lo sucedido. De ahí para acá estamos en esta situación horrible. Los desaparecidos son cinco y el quinto es mi hijo”, lamentó Suárez.

 

“Era sencillamente un viaje familiar para darle esparcimiento a los niños”, aseguró e informó que los menores, están recluidos en una clínica en Caracas.

 

Días después de encontrar a la familia, el audio de un funcionario del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), reveló que Mariely Beatriz Chacón Marroquín logró mantener hidratados a sus dos pequeños durante los 5 días de naufragio, en condiciones extremas y sin ningún tipo de alimentos ni agua.

 

Se reconoce que fue la niñera quien detalló lo sucedido. “La chica relata que tuvieron más de 4 horas de navegación. Las condiciones comenzaron a ser desfavorables y una ola grande impactó en la parte delantera de la lancha. En cuestiones de 3 minutos estaban todos ya en el agua, no les dio chance de sacar nada, las cavas cayeron y se botó todo”, relataron. Y agregó que la mujer “mantuvo con vida a sus hijos amamantándolos y bebiendo orina, esa fue su manera de mantenerse. Ella murió justo 3 ó 4 horas antes del rescate por tema de deshidratación, ya que no había ingerido agua desde hace 3 días”.

 

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas