La Biblioteca Popular de Posadas reabre sus puertas a los lectores

Después de un año y medio de pandemia, la Biblioteca Popular de Posadas reabre sus puertas para los lectores.


La Biblioteca Popular Posadas reabre sus puertas a los lectores en sala. Después de un año y medio de pandemia, en la que solamente se pudieron realizar préstamos a domicilio, en la centenaria institución volvemos a recibir a estudiantes, lectores y público en general.

 

La modalidad, en una primera etapa, será con turnos previamente asignados y para permanecer en la sala de lectura, dos horas en el horario matutino y dos en el horario vespertino. Para solicitar un turno habrá que dirigirse al Whatsapp de la Biblioteca 376 500 7193 o personalmente de lunes a viernes de 9 a 19 hs.

biblioteca popular de posadas reabre  sus puertas

Asimismo, se habilitará el uso de los salones (Auditorio y salón de reuniones) para charlas, talleres y actividades que no superen los cupos habilitados. Para finalizar, el cineclub y las actividades artísticas volverán en el mes de octubre para comenzar así el retorno a una normalidad tan deseada y extrañada. Todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios elaborados por el personal.

 

La Biblioteca del Parque del Conocimiento también reabre sus puertas

 

El martes 7, y en periodo de prueba siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, la Biblioteca del Parque del Conocimiento reabrió sus puertas. La atención al público funcionará de manera presencial y también virtual, con horarios y turnos previamente pautados, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs.

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones anuncia la reapertura de la atención al público de manera presencial, y en fase de prueba, luego de que por la restricciones sanitarias debido a la pandemia, debió trabajar a puertas cerradas adaptando sus servicios y actividades a plataformas y modalidades virtuales, vuelve a abrir sus puertas.

 

Lo que hay que tener en cuenta

 

Si bien, la biblioteca estuvo cerrada para la atención presencial durante todo este período, continuó trabajando arduamente en la prestación de sus servicios de manera virtual, con capacitaciones, conferencias, talleres y actividades varias para sus diferentes usuarios (comunidad educativa, personas no videntes, profesionales e investigadores, bibliotecarios, público en general).

 

 

La modalidad online continuará integrándose y ajustándose gradualmente, de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, con atención presencial para grupos reducidos y personas que deseen hacer uso de salas y servicios. Por lo que el acceso a la biblioteca será con turnos concertados vía online, mail y teléfono, de la siguiente manera:

 

Solicitud de turnos online: Para Salas Especiales-Multimedia (uso de PC, para adultos. Niños a partir de los 12 años, menores acompañados de un adulto). Visitas Guiadas (jueves por la mañana y viernes por las tardes) y Sala General mediante el link https://agendadelconocimiento.com.ar/ (ruta de acceso disponible a partir del lunes 6)

 

Para uso de salas y actividades de promoción y mediación de la lectura: Solicitud de Turnos vía mail: [email protected] y teléfono Informes BPM: 4597540 (de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 19 hs).

 

Cabe destacar que para acceder de manera presencial a la Biblioteca- Parque del Conocimiento, las personas deberán contar con turnos gestionados por las vías mencionadas, y una vez en el predio atenerse al protocolo sanitario vigente según Resolución 2213/21 del Ministerio de Salud (uso permanente de barbijos, distancia social, higiene de manos con alcohol en gel).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas